Decoración de casas pequeñas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

La falta de espacio es uno de los problemas que más salen a relucir a la hora de empezar con la decoración de casas pequeñas. Tenemos que elegir y priorizar en muebles, accesorios, pintura y entre otros, para de esa forma no caer en lo grotesco o saturado.

Porque sé que es un problema que tiene con los pelos de punta a más de uno, porque la decoración de espacios no es fácil y menos si vives en lugares reducidos, en este nuevo artículo de Hogar Total te presentaremos algunos consejos para decorar tu departamento o casa pequeña.

Espejos

Coloca espejos en las habitaciones, eso hará que el lugar parezca más amplio de lo que en realidad es. Los espejos grandes combinados con pequeños son una buena idea en los baños.

Zonas multiusos

Crear zonas con varias utilidades o usos. Por ejemplo, puedes colocar muebles en alguna esquina de la cocina, una mesa delante de ellos y utilizarlo como desayunador. Además, en los laterales de los muebles puede haber cajones o compartimentos para ayudar a ahorrar el espacio.

Muebles pequeños

Los muebles son fundamentales para la decoración de la casa, pero si tienes el espacio pequeño, no utilices muebles muy grandes porque no permitirán que te quepa nada más, ni podrás lograr que otros muebles o accesorios se adapten a la decoración.

Distribución de espacios

Para colocar los muebles y accesorios es importante la distribución o disposición de los espacios, ya que si tienes muebles grandes, pequeños y medianos, entonces deberás colocar el de más volumen en la pared más grande, mientras que después podrás acomodar los otros en función del espacio restante. De esa forma, sabrás cuáles son tus opciones y prioridades para la decoración.

Paredes

Pinta las paredes de colores claros para que tengan mayor luminosidad y se aprecien mayores espacios, aunque más no sea para engañar al ojo con elegancia. Procura no utilizar colores oscuros en las zonas más pequeñas, aunque puedes utilizarlo en espacios abiertos pero combinados con otros tonos.

Sé creativa

Pero, por otro lado, no debes tener miedo de arriesgarte y pintar con colores fuertes, novedosos y distintos a los tradicionales. Colores como naranjas, rojos, verdes o fucsias pueden darle a tu habitación, aunque sea pequeña, un ambiente cálido, alegre o inspirador.

Armario

Mantener ordenado el armario, ya que almacenando la ropa en su lugar tendrás menos desorden en la habitación y, como resultado, mayor espacio en el cuarto. También puedes colocar cajones ocultos, por ejemplo, hay camas con cajones debajo. Así tendrás más lugar de almacenamiento.

Espero que estos trucos para la decoración de casas pequeñas puedan ser de utilidad. Pero, ahora dime, ¿cómo decoraste tu pequeña casa?

Artículos recomendados