Cómo hacer triángulos a crochet

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Hace algún tiempo estuvimos mirando algunas fotos de bufandas a crochet para inspirarnos un poco, y había una de ellas que estaba hecha con triángulos a crochet, y yo comenté que no sabía como hacerlos pero que me encantaban, y no demoró mucho para que Margarita llegara a nuestro rescate.

Margarita nos ha enviado unos archivos con el paso a paso para hacer estos triángulos a crochet, y hoy lo publicamos para que todas puedan hacerlos en casa.

Materiales:

Hilos de crochet (lo mejor es tener muchos colores)
Aguja de crochet
Tijera

Paso a paso:

Antes de comenzar con el paso a paso de estos triángulos a crochet, quiero decirles que en inglés les llaman Granny Triangle , y en español muchas veces se adapta a Grannyes triangulares, pero depende de la región.

Esto es lo que nos explica Margarita Gonzales:

Se hace una cadena de 4 y se cierra, sobre de eso,  se trabaja con 3 pilares una cadena de 2 , 3 pilares cadena 2, 3  pilares y se cierra.

Se cambia de color, se levanta 3 pilares cadena de 2, 3 pilares, con eso hacemos un abanico en un solo hoyo. Seguimos 2 cadenas, otro abanico de 3 pilares (dos veces) mismo hoyo. Seguimos hasta terminar y cerrar.

Se cambia de color, se levanta 3 pilares cadena de 2, 3 pilares, con eso hacemos un abanico en un solo hoyo. Seguimos 2 cadenas, 4 pilares, 2 cadenas otro abanico de 3 pilares (dos veces) mismo hoyo. seguimos hasta terminar y cerrar.

Se cambia de color, se levanta 3 pilares cadena de 2, 3 pilares, con eso hacemos un abanico en un solo hoyo. Seguimos 2 cadenas, 4 pilares, 2 cadenas otro 4 pilares, 2 cadenas, abanico de 3 pilares (dos veces) mismo hoyo. Seguimos hasta terminar y cerrar.

 
 
 

Y Margarita también nos ha enviado un video que encontró en YouTube, para que podamos ver claramente el paso a paso de los triángulos a crochet.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios