Mochila reciclada para niños

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

¿Cuántas veces has tenido una camiseta que no te agrada como te queda y sin embargo por su bonito color o estampado quisieras utilizar? Hoy vamos a realizar un trabajo de reciclaje en el que podrás darle uso a esas bonitas telas de las camisetas en desuso para crear una práctica mochila.

Se trata de una manualidad sencilla en la que podrán participar niños y niñas, con un poco de ayuda de nuestra parte.

A continuación vamos a ver cómo proceder para reciclar una camiseta y transformarla en una Mochila reciclada para niños.

Materiales:

Camiseta de algodón
Tijeras
Aguja e hilo
Imperdible grande
Cordón (largo de 6 veces el ancho de la camiseta)
Ojal es de metal

Paso a paso:

Gira la camiseta del revés y córtala de axila a axila.

Cose todo el largo del corte para cerrar lo que será el fondo de la mochila.

Da vuelta  la camiseta, haz un corte en el centro del dobladillo inferior y pasa por allí el cordón ayudándote con el imperdible.

Coloca dos ojales de metal en los extremos inferiores de la mochila, pasa las puntas de la cuerda por los ojales y remata con dos nudos apretados.

Los ojales de metal puedes conseguirlos en una casa de artesanías o mercería, pero se pueden omitir y colocar en su lugar dos trozos de cuero fino que adheriremos con pegamento para tela. Luego de colocados los agujereamos con un golpe de punzón sobre una plancha de metal y enhebramos los cordones.

Espero que te haya gustado este trabajo de reciclaje y en base a esta técnica puedas crear bonitas mochilas utilizando todo tipo de prendas, pues esta  idea se presta para realizarle muchísimas variaciones. ¡Disfruta de esta linda manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios