Cómo hacer agarraderas para la cocina

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si eres amante de la cocina y te gusta hacer manualidades para tener ese espacio decorado, meticulosamente ordenado y con todos los elementos necesarios para preparar deliciosas recetas, no te pierdas esta linda y útil manualidad para aprender cómo hacer agarraderas para la cocina.

Se trata de unas agarraderas con forma triangular, variación de las clásicas “manoplas” que seguramente estás deseando renovar para embellecer aún más ese espacio de tu hogar.
Si te gusta tanto como a mí crear objetos artesanales para disfrutar doblemente del arte culinario, no te pierdas el paso a paso.

Materiales:

  • Tela estampada
  • Fieltro
  • Molde
  • Tiza
  • Tijera
  • Cordón
  • Máquina de coser

Paso a paso:

Como ya sabes, siempre que trabajamos con un molde, debemos imprimirlo antes de comenzar con el paso a paso de la manualidad. Cuando lo tengas impreso, recorta el mismo por su contorno.

Coloca el molde sobre la tela estampada y traza su silueta con la tiza.

Ubica la tela estampada en la que has trazado la figura sobre otra igual. Corta ambas piezas de tela con la tijera siguiendo las líneas dibujadas y lograrás dos triángulos de la tela que has escogido para hacer agarraderas para la cocina.

 

Coloca ahora el molde sobre el fieltro y nuevamente dibuja su silueta con la tiza. 

Recorta el fieltro con la tijera por las líneas que dibujaste.

Toma nuevamente las dos piezas triangulares de tela y coloca una sobre la otra con el estampado hacia adentro. Cose las dos líneas diagonales del triángulo, usa la máquina de coser para que quede más prolijo.

Dale la vuelta desde adentro hacia afuera al triángulo.

Coloca la pieza de fieltro que habías cortado dentro de la agarradera.

Dobla hacia adentro la tela del borde recto del triángulo. Pliega el cordón para hacer una vuelta y Cose el borde para unir todo con la máquina de coser.

Ahora que sabes cómo hacer agarraderas para la cocina, no solo estarás más cómoda al cocinar, sino que además tu cocina se verá más bonita.

Continúa haciendo de tu cocina una mucho más bella con más manualidades. Algunas de mis manualidades para la cocina favoritas son las que nos permiten personalizar los utensilios de cocina, incluso el rodillo. Seguro que a tí también te gustarán mucho estas manualidades, ¡inténtalas! Y déjanos saber en los comentarios cómo decoras tú tu cocina. 

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios