Elegante espejo hecho con cajas

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Vamos a realizar hoy este bellísimo marco para espejo, que aunque no lo crean, es una estructura de cartón formada por cajas de alimentos recicladas. El procedimiento no es nada difícil, y tendrás como guía un completo paso a paso ilustrado con fotografías. ¿Te animas a hacerlo? Pon ya mismo manos a la obra para hacer este elegante espejo con cajas de alimentos.

Materiales:

  • Cajas de alimentos
  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente
  • Pintura en aerosol
  • Gancho para colgar

Paso a paso:

Comienza cortando y desechando la parte superior e inferior de las cajas de alimentos hasta obtener rectángulos. Corta las cajas en tiras del mismo tamaño utilizando el cúter y una regla.

Toma cada tira, haz un lazo como si fuera una lágrima, achátala y pega los dos extremos. A continuación adhiere todos los pétalos juntos alrededor de un plato que te servirá como molde.

Para ello pega cada pétalo entre sí poniendo una gota de pegamento en la mitad del largo y también en las puntas. Para este espejo se han utilizado 29 pétalos en cada capa.

Cuando ya tengas formada la primera capa, comienza a armar la segunda cortando, pegando y reservando más pétalos hechos igual que con el procedimiento anterior.

Comienza a pegar uno a uno los pétalos poniéndoles pegamento en sus laterales y deslizándolos por los huecos que dejan los pétalos de la primera capa. Pega y prensa con los dedos cada pétalo para que quede firmemente sujeto.

Puedes terminar aquí el espejo o realizar otra capa siguiendo el mismo procedimiento.
Para terminar con el armado de la estructura corta un círculo de cartón y adhiérelo sobre los pétalos.

Para pintarlo rocíalo con varias capas de pintura en aerosol. Para este espejo se ha utilizado una capa de gris y se ha cubierto con una capa de níquel satinado en polvo.

Una vez seco, fija el espejo en su lugar y colócale un gancho para colgarlo.

Ya está concluido este precioso espejo reciclado. Si te has animado a realizarlo, quizás quieras compartir con nosotras los resultados. ¡Buena suerte con el trabajo!

etiquetas:

Artículos recomendados