Puertas japonesas deslizantes

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

La cultura japonesa nunca ha dejado de impresionar a todos los demás en este planeta. Desde dispositivos de alta tecnología hasta diseños arquitectónicos de vanguardia, más y más personas están interesadas en productos hechos en esta parte del mundo y cuando se trata de diseño de interiores, las puertas japonesas deslizantes son una de las cosas que más llaman la atención.

También se les llama “fusuma” o “shoji” en japonés y cada vez son más populares en muchas casas porque son excelentes para ahorrar espacio. Se usan para separar habitaciones individuales de pasillos u otros cuartos en las casas japonesas tradicionales y que ahora se usan cuando se decora un hogar al estilo moderno.

Además de ser únicas en términos de diseño, estas puertas atraen porque muchas veces tienen pinturas en ellas con escenas y paisajes naturales como flores de cerezos, geishas, samurais y diseños geométricos. Hoy en día se hacen estas ventanas en papel de arroz que se fabrica de manera industrial con diseños fabulosos que pueden ir perfectos con el gusto de cada quien.

Si decides buscar, comprar e instalar estas puertas deslizantes, busca un buen diseño, que de verdad haga honor a la cultura japonesa y que transforme toda la habitación mientras se ahorra espacio; busca una puerta multifuncional que puede ser usada en distintos espacios; revisa que sea resistente porque ni queremos que se dañe con un par de años de instalada y por último, asegúrate que los rieles sean de buena calidad.

A continuación algunos ejemplos de estas puertas.

 

 

 

 

 

Artículos recomendados