Cómo hacer un caballo con un calcetín

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Ya hemos visto en Las Manualidades varios trabajos que podemos realizar con un calcetín. Vamos a hacer hoy un caballito para montar, de esos que tienen un palo y riendas, lindo juguete que les encantará a los niños pequeños.

Con su frondosa imaginación, seguramente al montar en él vivirán increíbles aventuras y pasarán las tardes muy entretenidos trotando y jugando. No dejes de leer el paso a paso para hacer un caballo para montar con un calcetín.

Materiales:

Un calcetín azul
Retazos de tela de jean
Cinta
Lana
Botones
Un palo
Relleno (algodón o guata)
Sierra
Tijeras
Hilo y aguja

Paso a paso:

Comienza cortando el palo a la altura del niño que lo vaya a usar y haciendo con la sierra una muesca a 20 o 30 cm. de la punta. Cubre la parte superior con un trozo de tela con relleno y haz un atado bien firme para que luego la cabeza permanezca en su lugar.

Rellena el calcetín y ve dándole forma a la cabeza. Cuando estés conforme con el resultado inserta el palo dentro, coloca más relleno a su alrededor y cierra el calcetín con hilo atando fuertemente y fijando el hilo alrededor de la muesca.

Haz las orejas con la tela de jean. Para ello corta 4 orejas iguales y dos más pequeñas para la parte interna del oído. Cose juntas de a dos las orejas por el lado reverso del jean, da vuelta y cose la pieza chica por el reverso.

Cose las orejas en su lugar, las riendas hechas con cinta y los ojos (botones).

Envuelve la lana varias veces en un trozo de cartón o en un libro, ata el conjunto, corta
pequeños haces y luego ve cosiéndolos sobre el lomo.

Ya está terminado este simpático caballo para montar. ¡Espero que los niños lo disfruten mucho!

etiquetas:

Artículos recomendados