Cómo hacer móviles para bebés

Imagen de Ami Gomez
Enviado por: Ami Gomez

Si estaban pensando en realizar un lindo móvil para su bebé, aquí les traemos una hermosa idea: un móvil de pajaritos en pleno vuelo.

El gracioso movimiento de los móviles es muy relajante para los bebés. Es por esto que invitamos a realizar esta manualidad, fácil, rápida e ideal para los recién nacidos. En caso de que los pájaros no sean mucho de su agrado, pueden reemplazarlos por elefantes, estrellas, caritas, flores, etc. Veamos entonces cómo hacer móviles para bebés.

Materiales:

* Una ramita del patio
* Cartulina
* Tiza
* Retazos de felpa de diferentes colores
* Tijera para tela
* Pegamento para manualidades
* Perforadora
* Aproximadamente, 3 metros de hilo

Paso a paso:

1.    En primer lugar imprimiremos el patrón presentado del pájaro y el ala, y los recortaremos. Luego, trazaremos las formas en las cartulinas y las recortaremos también. Para hacer el trazado usaremos la tiza.

2.    Luego, haremos lo mismo pero esta vez sobre los diferentes retazos de felpa de colores. Por ejemplo, para 5 pajaritos, recortaremos 10 cuerpos y 10 alas. Una vez hecho esto, aplicaremos el pegamento sobre el perímetro del pájaro.

3.    En tercer lugar, armaremos los pajaritos, pegando un color de cuerpo de pájaro a otro cuerpo de distinto color. Hecho esto, le pegaremos un ala de un lado, luego lo daremos vuelta y pegaremos la segunda ala. Haremos lo mismo con todos los pajaritos.

4.    Paso siguiente, haremos un agujerito en la parte superior de las aves.

5.    Luego, cortaremos el hilo en diferentes longitudes, y ataremos cada hilo en la ramita. Estos hilos serán los que pasaremos por los agujeros de las cabezas de los pájaros, que quedaran colgando de la rama.

6.    En último lugar, y para poder colgar nuestro móvil, cortaremos 3 partes más de hilo y los ataremos en tres puntos de la rama. Juntaremos sus tres extremos y realizaremos un nudo. En ese nudo ataremos un hilo más y ya podremos colgarlo en el lugar que más nos guste.

Puede ser, por ejemplo, por encima de la cuna del bebé, para que de noche duerma tranquilo con el movimiento de los pajarillos. Recomendamos usar colores brillantes que estimulen al bebé de día, y también podemos realizar otro móvil en colores pastel para que lo relajen de noche.

etiquetas:

Artículos recomendados