Centros de mesa para Navidad

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

¿A quién no le ha ocurrido? Pasas tanto tiempo ordenando la casa, armando el árbol de Navidad, y buscando recetas para la cena navideña, que cuando están por llegar tus invitados te das cuenta de que pusiste la mesa, pero olvidaste el centro de mesa navideño por completo.

Pero, que no cunda el pánico, no hay que desesperarse ni salir de inmediato a buscar lo que nos falta en una tienda que de seguro tendrá todo menos lo que buscas. Te traemos algunas ideas de centros de mesa para Navidad que no sólo están pensados para emergencias, sino como formas sencillas de decorar la mesa de Navidad, ahorrando tiempo y dinero.

Adornos sencillos para la mesa navideña

Prácticamente no tienes que comprar nada de lo que aquí te sugerimos usar para confeccionar un centro de mesa navideño casero. Pero desde ya te diré que no si aún no tienes en tu casa piñas, flores silvestres y algunas ramas secas delgadas, es buen momento de salir a recolectarlas en el parque. 

 

Además, es hora de abarrotar la despensa de frutos secos de todo tipo (nueces, avellanas, castañas, etc.), ya que además de ser exquisiteces para disfrutar a lo largo de todo el año (al menos yo lo hago), estas fechas nos invitan a consumirlas y te serán muy útiles para improvisar una decoración navideña de último momento. 

Por ejemplo, supongamos que ya no tienes el hermoso centro de mesa que usaste la Navidad pasada. No hay de qué preocuparse, basta con que te sirvas de piñas, nueces, avellanas, pequeñas flores y hojas secas, y algunas ramas para colocarlas en el centro de la mesa, rodeando unas velas decorativas, anchas y de colores, para vestir la mesa de gala y calidez, ideales para disfrutar una cena de Navidad entre amigos y familiares.

 

Improvisando centros de mesa

¿Más ideas? ¿Tienes un jarrón de cristal perdido en una mesa de rincón? Bueno, bastará con que lo llenes de esferas navideñas de varios tamaños y colores, lo rodees con una guirnalda de colores y casi que tienes un centro de mesa sencillo y práctico.

¿Quieres reciclar una vieja corona de Navidad? Bueno, úsala como adorno para la mesa de la siguiente manera: toma un vaso con un ramillete de flores de color naranja, como margaritas, y colócalo al centro de la corona navideña. En el espacio que media, debes colocar algunas piñas navideñas y completar los huecos colocando frutos secos de diferentes tipos y tamaños. ¿Esperabas una mesa decorada para Navidad tan rústica y natural?

Y si no, recurre a lo que una vez hizo mi abuela. Al no encontrar un centro de mesa que le agradase, sacó una bandeja de plata del aparador, buscó tres pequeñas velas, las dispuso en una línea diagonal, quitó un poco de pinocha del árbol de navidad para hacer una suerte de nido verde y agregó algunas bolas de colores que ya no podía colgar en el árbol. Le bastó con usar todo lo que tenía a mano para hacer un centro de mesa para navidad fácil, económico y en menos de 15 minutos. ¿Qué te parece esta idea para decorar la mesa? 

Artículos recomendados