Simpático búho de tela y fieltro

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Es éste el regalo navideño perfecto que estabas esperando para confeccionar para tus seres queridos. Se trata de un muñeco adorable, que por su forma y la simplicidad de sus moldes te será muy sencillo de realizar.

Los niños estarán encantados de tener un búho como éste, y algunos mayores también. Cuando lo tengas terminado, ¡seguramente quieras coser uno para ti misma! A continuación te dejo el paso a paso y los moldes para armar este simpatiquísimo búho hecho de tela y fieltro.

Materiales:

Impresora
Telas de colores
Vellón de algodón
Retazos de fieltro negro, blanco, celeste y naranja
2 botones negros
Tijeras
Tijeras de corte en zig zag
Cintas
Guata (relleno)
Paso a paso:

Haz click aqui para guardar el molde e imprímelo.

Marca y corta en la tela 2 cabezas, 2 cuerpos, 1 pico y 4 alas. Corta en el vellón de lana 2 alas un poco más pequeñas para rellenar. Cose las alas juntas por el reverso con el vellón en su interior, da vuelta, plancha y reserva.

Une las dos piezas de la cabeza al cuerpo por el reverso. Pliega la cinta y cósela a lo largo de la parte frontal del cuerpo con una puntada recta.

Marca en fieltro negro dos círculos y córtalos con la tijera en zigzag; corta dos círculos más pequeños en fieltro blanco y dos celestes menores para las pupilas con la tijera de corte recto. Arma y cose las diferentes capas de fieltro para formar los ojos guiándote por la imagen y termina cosiendo dos botones negros.

Corta en fieltro naranja el rombo para hacer la nariz y cóselo con una puntada recta por el eje horizontal.

Coloca las dos partes del cuerpo derecho con derecho con las alas ubicadas en su lugar en la parte interior y cose todos los bordes dejando un espacio de 6 cm para dar vuelta y rellenar. Da vuelta el búho, rellénalo con guata y cierra con puntadas invisibles hechas a mano.

Un trabajo divertido en el que pones todo tu cariño y el resultado final es maravilloso. Espero que te haya gustado y puedas armarlo facilmente. ¡Quien lo reciba se llevará una sorpresa muy agradable! ¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios