Portarretratos infantiles en fomi

Imagen de Ami Gomez
Enviado por: Ami Gomez

Hay muchas cosas que se pueden hacer con fomi, y en esta oportunidad contaremos algunas ideas para realizar portarretratos infantiles en fomi. Este es un material muy sencillo de conseguir y viene en todos los colores. Puede ser utilizado en todas las edades y se pueden lograr manualidades realmente hermosas y de infinidad de formas. ¡No habrá manualidad más linda que una foto rodeada de fomi!

Primero hay que decidir la forma del portarretratos. Si deciden hacerlo rectangular, lo medirán en el fomi y usando una regla trazarán una línea de una de las esquinas hasta la otra. Cortaremos entonces siguiendo la línea con una trincheta, y pegaremos el fomi sobre una madera o cartón grueso que sirva de soporte.
A los niños les sueles gustar, por ejemplo, los deportes, por lo que podemos recortar algunos motivos deportivos en fomi y pegarlos en el portarretratos.

Pueden también usar esténcils para transferir imágenes que les gusten a los niños. O sino, pueden usar las temáticas de las festividades como la Pascua, o la Navidad y hacerles el regalo llegado el día. Pueden recortar formas de arbolitos de Navidad o el Conejo de Pascua y pegarlas. Asegúrense de que la decoración que le hagan sea lo suficientemente grande para albergar la fotografía que deseen mostrar. Pueden a su vez, realizar portarretratos con imanes para adherir a la heladera, o con cinta para colgar del arbolito de Navidad.

Para decorar el marco, una vez elegida la forma, pueden usar cintas, moños o botones. También pueden usar pinturas brillantes o brillantinas para pegar. Una vez terminada toda la decoración, lo mejor es pegar la foto al soporte, para no correr el riesgo de que se salga o se estropee.

Ya ven, a partir de estos consejos ustedes podrán probar miles de formas y colores y decoraciones para alegrar a los más pequeños, y con un material muy maleable, barato y divertido como es el fomi.

etiquetas:

Artículos recomendados