Árboles de Navidad en cartulina

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¡Ponte a buscar cartulina verde ahora mismo! Mira qué adorables son estos árboles de Navidad que puedes hacer fácilmente con ese material. Es una manualidad fantástica para realizar en familia mientras decoramos el hogar para las fiestas. Puedes utilizar estos árboles de Navidad en cartulina como adornos navideños en alguna repisa o mesita del living, como elementos decorativos del propio arbolito o para regalar a tus amigos.

Acompáñame a aprender a hacer este precioso proyecto de manualidades de Navidad. ¡No te lo puedes perder! Es tan sencillo y divertido el procedimiento que puedes decirle a tus niños que participen.

Materiales:

  • Cartulinas de distintos tonos de verde
  • Marcador dorado
  • Compás
  • Tijera
  • Regla
  • Pistola encoladora
  • Cinta dorada

Paso a paso:

Dibuja con el compás 5 círculos en cartulinas verdes. Deben ser todos de distinto diámetro, por ejemplo, haz uno de 8 cm de diámetro, otro de 7, otro de 6 y de 5 respectivamente. Para ello toma con el compás la mitad de la medida en la regla y haz el trazo circular en las cartulinas. Recorta los círculos con la tijera.

Dobla cada círculo a la mitad. Luego dóblalo nuevamente a la mitad y dobla a través de las diagonales. Esto marcará las líneas de los pliegues que darán forma a los arbolitos. Repite este procedimiento con todos los círculos.

Pinta el borde de cada uno con marcador dorado.

Así es como nos deben quedar los círculos. Como verás, los pliegues que quedaron marcados son: una línea vertical que atraviesa el centro, una línea perpendicular -de manera que ambas forman una cruz- y sus diagonales.

Una vez que has terminado de doblar a través de los pliegues en todos los círculos, coloca pegamento en la cima del que era el círculo más grande. Pega encima el círculo que le seguía en tamaño.

Coloca pegamento en la cima y pega arriba el otro círculo que le sigue en tamaño.

arboles-de-navidad-en-cartulina-8_0.jpgContinúa el procedimiento de mayor a menor hasta completar todos.

Pega los extremos de la cinta dorada en la cima de cada arbolito. ¡Este detalle permitirá colgar tus árboles de Navidad de cartulina en donde desees! ¿Qué tal colocarlos como adornos del propio árbol de Navidad de casa? A mi me encantó esa opción.

Espero que puedan poner en práctica esta manualidad y que tengan una muy feliz Navidad :) Si quieren más ideas para hacer arbolitos les recomiendo los árboles de Navidad de tela y un árbol de Navidad con hilos de yute.

etiquetas:

Artículos recomendados