Muñecos navideños en fieltro

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Todos sabemos que el fieltro es espectacular para hacer manualidades. Por eso, te invito a aprovechar que estamos cerca de la Navidad para crear adornos navideños con este material. En este tutorial haremos el típico bastón de Navidad, aunque el mismo procedimiento te servirá para hacer unos cuantos otros muñecos navideños en fieltro.

En el sitio FreeApplique puedes conseguir una gran variedad de diseños para utilizar como moldes. Visítalo y te encontrarás con moldes de muñecos de nieve, arbolitos de Navidad, botitas, entre otros. Con ellos podremos decorar nuestro arbol navideño y, por supuesto, nuestro hogar.

Sólo debes transferir el diseño al fieltro, recortarlo y darle algunas terminaciones en otros colores. Antes de terminar rellenas con guata ¡y listo! ¡Elige los colores de fieltro que más te gusten y ponte a coser ya mismo!

Materiales:

  • Fieltro rojo
  • Fieltro blanco
  • Lápiz
  • Tijera
  • Molde, que puedes descargar haciendo click aquí.
  • Hilos rojo y verde
  • Cinta
  • Aguja
  • Guata o algodón

Paso a paso:

Copia el molde del bastoncito en el fieltro blanco con el lápiz.

Dobla el fieltro para recortarlo así obtienes dos piezas iguales.

Recorta.

Une ambas piezas y cose el borde con el hilo rojo.

A medida que vas cosiendo, agrega un poco de guata o algodón por dentro para darle una forma más acolchonada a nuestro adorno.

Para decorarlo, corta una tira de fieltro rojo y cóselo alrededor del bastón, como si quisieras envolverlo, utilizando el hilo blanco.

¡Listo! Ya tenemos nuestro bastón de Navidad en fieltro para colgar en la puerta, en la ventana o en cualquier mueble de nuestro hogar. ¡Está precioso!

Y aquí lo vemos junto a otros muñecos navideños en fieltro que tú mismo puedes hacer siguiendo el mismo paso a paso y con los moldes que puedes descargar en FreeApplique.

Muñeco de jengibre navideño

Si no tienes fieltro, una genial alternativa es utilizar cartón para crear tus figuras navideñas. Como ejemplo les acercamos este video tutorial de LasManualidades, con el paso a paso para que aprendas a crear un

">muñeco de jengibre navideño

en cartón:

¿Qué te ha parecido el video y la idea? También puedes aprender a hacer los clásicos muñecos de nieve siguiendo el enlace.

¡Ahora ya no tienes excusas para ponerte a decorar tu hogar para esta Navidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios