Cómo decorar escaleras interiores

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Tienes una escalera caracol en casa? ¿O una moderna escalera volada? Hay muchos tipos diferentes de escaleras y cada uno puede decorarse con una técnica distinta. Entonces, para que puedas decidir cuál te gusta más, hoy te mostraré cómo decorar escaleras.

Así que si estás aburrido de subir y bajar por una monótona escalera, una y otra vez, intenta darle un toque de encanto con alguna de estas ideas para la decoración de escaleras. Seguro que entre tantas sugerencias para decorar escaleras, encontrarás una que lucirá perfecta en tu casa.

Ideas para la decoración de escaleras

Escalones pintados

Una idea para la decoración de escaleras es pintar los escalones. Puedes pintar cada escalón con un diseño diferente o todos siguiendo el mismo patrón. Otra idea es escribir una canción a lo largo de la escalera; puedes pintar una frase en cada escalón; o bien pintar cada escalón en un color distinto. Alternar los colores y pintar uno de cada dos  escalones del mismo color y otro en un color distinto no deja de ser una idea interesante para decorar escaleras interiores. ¿Una idea más? Pintar la escalera en blanco con algunos escalones en negro como si fuese un piano: ¡lucirá muy divertida! 

Cambiar el pasamanos de la escalera

Si bien pintar los escalones es una idea muy original y divertida, es posible que no siempre luzca suficientemente elegante para algunos diseños de interiores, por eso quiero mostrarte otra idea para la decoración de escaleras. Cambiar la baranda de la escalera es, probablemente, más fácil de lo que parece. Un pasamanos nuevo le dará un aspecto completamente diferente a tu escalera, puedes colocar uno de vidrio, un pasamanos de hierro estilo art nouveau, o incluso uno de madera con un aspecto más clásico. Sólo se trata de elegir el diseño adecuado para tu casa.  

Decorar la escalera como un paseo de las estrellas

Una idea divertida decorar escaleras es colocar las mejores fotos de la familia en la pared a lo largo de la escalera. Quizá puedas utilizar fotografías de los momentos más destacados en tu familia, ocasiones especiales como graduaciones, casamientos, bautismos, o eventos que marquen un momento especial en tu familia. Otra forma de adornar la escalera con fotografías es hacerlo cronológicamente; esta idea puede convertirse en una forma de ver cómo han crecido los niños de la familia a lo largo de los años y cómo han logrado superarse venciendo obstáculos. 

Plantas para decorar

Una idea muy bella en la decoración de escaleras es colocar macetas con plantas en ésta. Puedes colocar una maceta con plantas en cada escalón, colgar macetas del pasamanos de la escalera o la pared. Las plantas son una manera muy sencilla y rápida de aportar color, alegría e iluminación en un espacio, así que no dejes de intentar esta idea. 

Dinos en los comentarios cuál de todas estas ideas para decorar escaleras interiores te gustaría aplicar en tu hogar. Eso sí, cuando vayas a decorarla, no te olvides de aprovechar el hueco bajo la escalera

Artículos recomendados