Cómo se hace un perchero con pizarra

Imagen de Shimi
Enviado porShimi

Una idea genial para decorar el dormitorio de los niños es este perchero pizarra, porque será tablero de mensajes, agenda y superficie para dibujos. Seguramente en invierno alguna madre recuerde a su niño llevar mucho abrigo, el pequeño anote las cifras de las tablas de multiplicar difíciles o haga un dibujo en un momento de inspiración antes de coger el abrigo para salir.

Se trata de un trabajo de reciclaje de marcos práctico y adorable, que de manera muy sencilla se puede poner en práctica. Vamos a ver a continuación cómo hacer un perchero con pizarra de mensajes.

Materiales:

Marco antiguo
Removedor de pintura
Espátula
Esponja de acero
Madera prensada
Esmalte sintético azul brillante
Esmalte sintético blanco mate
Esmalte sintético negro mate
Aguarrás
3 perchas
Lija
Pincel
Clavos pequeños con cabeza
Martillo

Paso a paso:

Para reciclar el marco imprégnalo con removedor de pintura, deja actuar unos minutos hasta que se formen burbujas en la superficie y quita el material con la espátula en las zonas planas y con cepillo de acero en las partes redondas o en las ranuras de la madera. Lija la superficie hasta quitar la mayor cantidad de pintura posible y prepara el color para pintar.

Para hacer el celeste oscuro pon un poco de pintura azul en un recipiente, dilúyelo con aguarrás y ve agregándole gotas de blanco y revolviendo hasta lograr un color a tu gusto. Pinta dos capas de celeste o una capa de blanco y otra de celeste y deja secar. No olvides pasar una lija fina entre capa y capa de pintura. Puedes también aplicar una pátina de pintura con las diversas técnicas que hemos visto ya en nuestro blog, como la pátina de muebles o la pátina de efecto antiguo.

Corta la madera del tamaño del marco, aplícale dos manos de esmalte sintético negro mate dejando secar y pasando una lija fina entre capa y capa.

Clava la madera por detrás al marco y adhiere las perchas. Ajusta un hilo o un gancho por detrás para colgarlo.
Pon un gancho en el cuarto de los niños para tender su nuevo perchero-pizarra.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados