Manualidades para el 14 de febrero

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Existen muchas manualidades para el 14 de febrero que podemos comenzar a realizar desde ya. La que te presento a continuación me parece destacable por lo siguiente: es una actividad que integra a los niños y que permite pasar un agradable momento de juego.

Seguramente tú ya has jugado muchas veces al Ta-Te-Ti. Para este próximo día de San Valentín podrás adaptar este juego y crear un Ta-Te-Ti de corazones que nos muestran en el blog Leap Into Art. Aprende cómo hacerlo a continuación.

Materiales

  • Foami (puede ser blanca, roja o rosada)
  • Marcador negro
  • Cerámica o masilla
  • Pinturas

Paso a paso

Dobla el retazo de foami a la mitad. Corta la mitad de un corazón tan grande como puedas. Luego ábrelo y dibuja las líneas del Ta-Te-Ti (dos líneas verticales y dos líneas horizontales).

Utiliza un lápiz para hacer las líneas y luego repasa las líneas con un marcador.

Ahora debes realizar los corazones. Puedes hacer los corazones con masilla o cerámica y pintarlos.

Variante: Si bien puedes utilizar cartón o goma eva para los corazones, utilizar fieltro será mucho más divertido. Dibuja dos corazones idénticos en el fieltro del mismo color. Luego recórtalos y cóselos entre sí (dejando una abertura para colocar las judías). Cierra el corazón. Repite el procedimiento con el resto de los corazones.

Sea cual sea la variante que elijas, seguro que te resultará una idea muy divertida.

¡Ahora a jugar!

etiquetas:

Artículos recomendados