Técnica simple de craquelado de vidrio

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

La técnica de craquelado de vidrio es excelente para combinar con otras técnicas, como los recipientes de vidrio para velas, los centros de mesa y los arreglos florales. El trabajo de vidrio craquelado además, es perfecto para aplicar sobre todo tipo de envases de vidrio reciclados.

La manera de trabajar con esta técnica es aplicar cola, laca y calor; ¡es tan rápido el procedimiento como divertido ver formarse el craquelado! Compruébalo tú mismo y lee a continuación la simplicidad de esta técnica artesanal.

Materiales:

Pieza de vidrio
Pintura látex
Cola vinílica
Alcohol
Algodón
Pincel ancho
Rodillo
Secador de pelo

Paso a paso:

Limpia varias veces la pieza de vidrio con un algodón embebido en alcohol, cuidando que no quede suciedad adherida ni pelusas del algodón y deja secar.

Aplica dos manos de cola vinílica pura, dejando secar completamente entre una capa y otra. Una vez seco, pincela una última capa de cola y, antes de que seque completamente, pasa con el rodillo la pintura látex de modo que quede bien parejo, sin necesidad de pasar varias veces el rodillo por el mismo sector.

Enseguida enciende el secador de pelo a la máxima potencia y ubícalo a unos 20 cm de la pieza, mientras la vas rotando. Así se irá secando la pintura y comenzarás a ver poco a poco el craquelado. También debes saber que puedes hacer más grande o más pequeña la grieta, y eso depende del tiempo que dejes secar la última capa de cola vinílica. A más tiempo, más pequeña será la grieta en el látex.

Espero que te haya gustado este trabajo, el cual puedes combinar con otras técnicas que hemos visto aquí en Las Manualidades, como la técnica de cortado de vidrio, armado de candelabros, floreros o centros de mesa para bodas.

¿No te parece interesante la idea de aplicar sobre diferentes trabajos de vidrio reciclado?
¡Disfruta del trabajo creativo!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios