Decoración retro o vintage

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado porLuisa de la Borda

La decoración retro o vintage muchas veces se confunde, ambos términos son utilizados como un mismo significado pero cuentan con algunas diferencias. Piensa en los años 60’s, entonces tendrás el ejemplo de una decoración retro mientras que si imaginas la casa de la abuela con colores pasteles y una iluminación cálida, habrás encontrado el modelo perfecto de lo que es una estilo vintage.

Estilo retro

Las formas geométricas de los muebles, el estampado y otros artículos son indispensables a la hora de decorar con estilo retro. Además, predomina la combinación de colores fuertes pero también hay espacio para algunas mezclas como amarillos con grises.

Retro en el living

La decoración de la sala de la fotografía es la típica de un estilo retro totalmente innovador y moderno, cuenta con diferentes colores, formas y estampados que le dan un aire muy llevado a los sesenta. Además, cada artículo de decoración le añade valor y armoniza con el diseño del espacio.

Decoración vintage

Este es un estilo basado en una época anterior, como antes mencioné tienes que pensar en los años de la abuela para poder empezar con la decoración vintage. La recomendación principal es utilizar una combinación de colores pasteles y claros mientras los mezclas con distintas tonalidades de los mismos.

Comedor vintage

Lo básico está de moda, imprímele a tu comedor un toque vintage pero sin utilizar demasiados muebles ni accesorios. Prioriza el espacio y convierte las habitaciones de tu casa en lugares más elegante y delicados. Combina distintas tonalidades de colores y, por supuesto, dale un toque de naturaleza al área.

Ahora que viste un poco de cada una, ¿elijes la decoración retro o vintage? Ambas pueden cruzarse en algún momento pero, como ves en las fotografías, también pueden ser muy distintas.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados