Frentes de casas modernas

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

Los diseños modernos han traído consigo nuevas ideas para construir o decorar nuestras casas. Esta tendencia modernista es cada vez más popular y se extiende con gran velocidad, contagiando con su estilo las fachadas de muchas casas. En esta entrega, te invito a ver fotos de frentes de casas modernas para que encuentres tu inspiración.

Fachadas de concreto y acero

En esta foto, notamos la alta esteticidad que puede lograrse con los dos materiales fundamentales de la arquitectura modernista: el concreto y el acero. La austeridad y la dureza impuesta por estos materiales es suavizada por la luminosidad de la piscina.

Fachadas iluminadas

En esta fachada, podemos apreciar el valor de la iluminación artificial en la acentuación y embellicimiento de las formas simples. 

Fachadas minimalistas

En esta casa, notamos la total ausencia de líneas curvas y el consiguiente predominio de líneas rectas que se encuentran formando ángulos rectos. Como percibimos, puede haber belleza en estas formas. A su vez, esta se ve realzada por el reflejo en los vidrios del cielo, que pinta con su luz los grandes ventanales y le da vitalidad a la construcción.

Fachadas con desniveles

Fiel a su estilo, esta fachada se mimetiza con su entorno. Así, es claramente perceptible cómo se adapta a los distintos desniveles del suelo, sin alterarlos. Por su parte, la uniformidad del concreto complementa la infinitud de matices cromáticos de la naturaleza circundante. Tener en cuenta estas decisiones puede ser genial a la hora de concederle armonía a nuestro entorno.

Fachadas estructurales

El pragmatismo puede ser un criterio interesante para decorar o construir nuestras casas. Así, en esta fachada, la función determina la forma de la estructura. Los bancos de concreto ofrecen asiento a quienes lo necesitan, al tiempo que decoran el camino de entrada. La blancura de la escalera frontal rompe con la monotonía del gris y, a la vez, conecta la entrada con el estacionamiento. 

¿Quieres ver más fotos de fachadas modernas? ¿O que tal unas fotos de casas bonitas?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados