Divertidas flores de fieltro con botones

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si estás buscando una manualidad fácil y divertida, no te pierdas el siguiente paso a paso, porque vamos a aprender a hacer estas coloridas flores de fieltro con botones y cintas. Te preguntarás cómo el fieltro se mantiene erguido y cómo las flores se ven tan prolijas, y la respuesta está en la útil receta para endurecer tela que hemos visto en LasManualidades. A continuación veremos cómo endurecer el fieltro y cómo hacer con él estas flores decorativas.

Para endurecer la tela tienes dos opciones, puedes comprar el endurecedor en una tienda de insumos artesanales o hacer la receta casera. Para ver esta receta, haz click aquí.

Materiales:

Retazos de fieltro de colores
Botones
Cinta verde
Endurecedor de telas o la receta para endurecer telas
Pincel
Tijeras
Papel
Lápiz
Hilo
Aguja
Palitos de helado

Paso a paso:

Comienza pintando los retazos de fieltro de colores con el endurecedor de tela y deja secar completamente. Mientras se seca el fieltro, haz en papel algunos moldes con forma de flor y recórtalos.

Una vez que el fieltro esté seco y duro pon los moldes sobre él, recorta las flores y móntalas sobre los palillos de helado asegurándola con un hilo enhebrado en los botones (como ves en la imagen).

Arma varias flores de esta manera, montando diferentes colores de fieltro y botones. Corta segmentos de cinta y verde y anúdalas en algunos palitos debajo de las flores, simulando las hojas.

De esta manera se arman estas lindas florcitas de tela. ¿Verdad que es una manualidad muy linda? ¡No dejes de hacer tus propias flores de fieltro con botones!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios