Decoración de salas pequeñas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Si estás pensando en redecorar tu living pero no te animas porque es muy pequeño y no sabes cómo hacerlo, no te puedes perder este artículo de Hogar Total. Tener poco espacio en la sala es un problema muy común en casas pequeñas, por eso hemos preparado unos consejos para decoración de salas pequeñas especialmente para ti.

Cómo decorar un living pequeño

Elegir un color claro

Recuerda que los colores oscuros hacen que el área se vea mucho más pequeña de lo que ya es, por eso es importante que al redecorar tu sala la pintes con colores claros o cálidos. Una recomendación para pintar las paredes sería utilizar tonos suaves y fríos como el gris, azul o verde, mientras que en el techo debería utilizar un tono más claro. De esa manera el ambiente se verá mucho más aireado y espacioso.

Colgar cortinas

Las cortinas son un accesorio muy importante a la hora de darle un aspecto más espacioso a tu sala. Pero solamente si colocas las cortinas en vertical, ya que visualmente se percibe mayor altura entre el piso y el techo.

Muebles necesarios

Mantén sólo los muebles necesarios en la sala. Coloca un mínimo de piezas para tener un espacio más liberado, ya que si no lo haces obtendrás un lugar muy apretado e incómodo y, créeme, no habrá quien no se dé cuenta de ello. Los muebles también deberían ser de colores claros para darle mayor espacio y luminosidad a tu pequeña sala.

Uso de espejos

Utiliza espejos en las paredes de la habitación para que pueda percibirse un área mucho más luminosa. Además, estos accesorios le dan la sensación de estar en un lugar más grande, gracias al reflejo. Puedes utilizar un espejo grande o varios espejos pequeños.

Evita el desorden

Es importante que tengas presente que nada puede estar fuera de su lugar si tu sala es pequeña, ya que el mínimo desórden se notará. Utiliza muebles y estantes para guardar libros y otros artículos que quieras que estén en tu living…recuerda que no sean demasiados ¡Menos es más!

Living/comedor

Si en tu casa tienes unido el living y el comedor, entonces procura que las diferencias se noten. Pinta las dos áreas de tonos diferentes, decóralas con accesorios de formas y colores diferentes. De esa manera, se verá que son dos áreas y agrandarás los espacios.

¿Estás redecorando tu living? ¿Te sirvieron estos tips sobre decoración de salas pequeñas? ¡Coméntanos tu experiencia!

Artículos recomendados