Gorrito con orejitas en crochet, enviado por Veri

Imagen de Rafaela
Enviado porRafaela

La colaboración del día de hoy me tiene completamente enamorada. Veri es quien comparte sus conocimientos con nosotros y en esta oportunidad nos enseña a crear un gorrito con orejitas para bebé. Si te gusta el crochet o si hace tiempo quieres empezar este proyecto es una excusa perfecta.

Veri nos cuenta el paso a paso y comparte su resultado con nosotros. A mí me ha gustado tanto la idea que además agrego una selección de imágenes con distintos gorros con orejitas para bebés. Son completamente adorables y no deberías perdértelos. ¡Descúbrelos ya mismo!

Materiales:

- 1 madeja de lana para bebe (color que deseen)
- restos de otra lana fina (la que deseen)
- aguja para crochet 00

Instrucciones:

Para el gorro:

1) Realizar punto cadena hasta poder lograr un círculo de 10/12 cm (para recién nacido) cerrar el circulo.
2) Realizar sobre esa cadena 1° 2° 3° y 4° vuelta en vareta, tejiendo dos varetas en el mismo punto cada tres puntos (vareta: lazada, pasar la aguja por el punto, sacar lazada, otra lazada, pasar la aguja por tres de los puntos en la aguja, hacer nuevamente una lazada y sacar todo).
3) Para la 5° y 6° vuelta tejer vareta, sin agregar puntos.
4) Para la 7° vuelta tejer vareta, salteándose un punto cada tres.
5) Para la 8° vuelta: se teje vareta salteando un punto cada dos. Seguir así hasta cerrar el gorrito.
Luego agregamos a la base del gorrito otra vuelta de vareta con la otra lana. Yo usé una blanca clásica para el gorro y para la base y orejitas una con un hilo sedificado.

Para las orejitas:

Tejer una cadena hasta lograr el doble del tamaño que deseamos para las mismas, cerrar y rellenar con vareta y coser al gorro.

Haciendo click en las imágenes puedes descubrir el resultado de Veri:

Además, me he entretenido buscando fotografías de gorritos con orejitas para bebé y aquí comparto contigo algunas de las mejores imágenes:

 

Son adorables, ¿verdad? Si en tu familia hay un bebé en camino aprovecha la oportunidad para hacerle este fantástico regalo. Ten en cuenta que puedes hacer uso de tu creatividad y darle a los gorros aspecto de animalitos y de otros personajes...

... como... ¡un diablito! :)

Siguenos en facebook

Artículos recomendados