Cómo afieltrar lana

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

El fieltro es uno de nuestros materiales preferidos para realizar manualidades. La buena noticia es que podemos hacerlo en casa. ¿De qué forma? Aprendiendo cómo afieltrar lana. Si tienes en casa algún sweater en malas condiciones aprovéchalo al máximo y conviértelo en un excelente material para trabajar. Eso sí: ten en cuenta que el sweater que utilices debe ser, como mínimo, de un 80% de lana. Sigue este práctico paso a paso... ¡es mucho más sencillo de lo que piensas!.

Materiales:

- prendas de lana
- detergente y acondicionador para lavar a máquina
Paso a paso:

Coloca tu prenda de lana en la lavadora. Lava en agua caliente con detergente, en modo de centrifugado, hasta lograr la textura que estás buscando. Quita de la lavadora y deja secar por completo, colgando la ropa en el tentedero o llevándola a una secadora.

De esta forma convertirás tu lana en un material ideal para realizar muchas manualidades como, por ejemplo, muñecos para los chicos.

También puedes crear patrones con lápiz y papel y pasarlos a la parte posterior del fieltro utilizando un lápiz o lápicera. Con unas tijeras recorta las formas y utilízalas para realizar distintos adornos en fieltro.

Próximamente te presentamos una excelente manualidad para realizar con lana afieltrada. ¡No te la pierdas!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios