Reciclaje de camisetas: Cómo hacer cordones

Imagen de Shimi
Enviado porShimi

Si hubiésemos sabido todas las cosas bonitas que se pueden hacer reciclando camisetas, ¡seguramente no hubiésemos desechado ninguna! En Las Manualidades hemos visto muchos trabajos de reciclaje y hoy te sugiero prestar atención a esta preciosa idea que comparte sara-vs-sarah en la web, en la cual nos explica cómo hacer cordones utilizando las telas de las camisetas en desuso. No te pierdas el paso a paso de esta interesante manualidad ecológica.

Materiales:

Camisetas
Tubería de 1/8” (revestimiento de cable) o cinta adhesiva
Máquina de coser
Tijeras
Paso a paso:

Mide el largo de los cordones de los zapatos y corta dos tiras de tela en ese largo y de 3 cm de ancho.

Dobla las tiras de tela a la mitad y cóselas en zigzag en todo el largo. Si no tienes tela lo suficientemente larga, puedes coser dos telas juntas, hasta alcanzar la longitud deseada.

A continuación corta un trozo de revestimiento de cable (que puedes adquirir en cualquier ferretería) e introduce el extremo de la tela dentro de él.

Puedes también, si no consigues el revestimiento de cable, envolver con cinta los extremos de los cordones.

Y aquí el cordón terminado.

Si querías saber cómo hacer cordones, esta idea te habrá sido de utilidad y además, es reciclada y hacer los cordones te costará muy poco, ¡o será totalmente gratis!

No dejes de compartir esta idea y enseñarles atus amigas cómo hacer cordones con camisetas, pues todos los niños querrán tener estos preciosos cordones coloridos, muy originales y modernos.
¡Disfruta esta linda manualidad!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados