Moldes para hacer una muñeca de tela

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hasta hoy, pensaba yo que hacer una muñeca de tela era un proceso sumamente complicado y se necesitaba ser una experta de la costura. Afortunadamente he descubierto que existen muñecas de trapo que son bastante fáciles de hacer, como es el caso de esta preciosa muñequita, creación de Nicole Owens. Ella comparte su trabajo en la web y nos facilita los moldes para hacer una muñeca de tela y fieltro, realmente adorable y bastante sencilla de hacer.

Materiales:

Fieltro de colores
Tela
Máquina de coser
Aguja
Hilo de bordar
Alfileres
Relleno
Tijeras
Impresora

Paso a paso:

Haz click aquí para descárgalas en tu computadora e imprímelas.

Corta las piezas de papel, ponlas sobre el fieltro y la tela y corta cada una de las partes, teniendo en cuenta que las piezas que van cosidas y rellenas ya tienen la medida adicional para la costura.

Para hacer los brazos cose las 2 piezas de fieltro color piel a las piezas de las mangas, ponlas derecho contra derecho, cose, da vuelta y rellena. Haz el mismo procedimiento para coser los pies y el cuerpo.

Por último, cose la pieza de a cara al cuerpo y agrega los detalles del pelo, mejillas y demás elementos bordados.

Luego que has descargado los moldes para hacer una muñeca de tela y fieltro, sólo debes coserla y rellenarla. Hasta aquí es sencillo, ¿verdad? Luego hace falta un poco de práctica con la máquina de coser y con el bordado y ésta, creo yo, es la parte más difícil y en la que deberás ser más cuidadosa para que el resultado sea perfecto. Para ello, puedes ver más instrucciones haciendo click aquí.

Y gracias a 60 piggies que comparte estos hermosos moldes para hacer una muñeca de tela, podrás coser una linda muñequita para regalarle a una niña o hacer una para ti.

¡Hay quienes ya no somos niñas y seguimos amando las muñecas!

etiquetas:

Artículos recomendados