El rincón de los peques: reciclaje para niños

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Sean bienvenidos todos los amigos que nos acompañan en El rincón de los peques. Hoy vamos a hacer un trabajo de reciclaje muy divertido, porque transformaremos un envase plástico en un elefante que guarda útiles escolares. Lo podemos usar para colocar sobre el escritorio o sobre la mesa donde hacemos la tarea y entonces el elefante sostendrá todo lo que necesitamos para estudiar. No dejen de hacer en casa el Elefante estudioso, divertida actividad de reciclaje para niños.

Antes de comenzar, pídele a un adulto que corte la botella plástica, porque este trabajo puede ser peligroso si eres un niño pequeño. Luego de que tengas el envase cortado, ya puedes comenzar a hacer el Elefante estudioso.

Materiales:

Un envase plástico con asa (un bidón)
Pinturas
Pinceles
Cartón
Tijeras
Cinta adhesiva
Marcador negro (rotulador)

Paso a paso:

Muéstrale a la persona que te ayudará a cortar la botella esta imagen, para que sepa cómo hacer el corte. Deberá cortar el envase a la mitad, hacer un agujero en la base (del tamaño de la tapa) y realizar dos perforaciones en los lados de la cabeza, para colocar luego las orejas.

Con estas dos partes de la botella ya tienes el cuerpo y la cabeza del elefante. Ahora pinta las dos partes en el color que quieras que tenga el elefantito.

Imprime el dibujo de las orejas, los ojos y las gafas o dibújalas sobre un cartón y recórtalas. Pinta las orejas del mismo color que el elefante.

Haz click sobre el dibujo siguiente para agrandarlo e imprimirlo.

 

De este modo ya tienes todas las partes para comenzar a armar El elefante estudioso. Puedes también, hacer una cola para pegar sobre el cuerpo, como ves en la imagen.

Deja que la pintura se seque y pinta las orejas de esta forma:

Pega los ojos en su lugar, detrás de la trompa del elefante.

Luego de que las orejas se hayan secado, colócalas dentro de los agujeros de la cabeza y sujétalas con cinta adhesiva, así:

A continuación, coloca la cabeza en su lugar y pon sobre la tapa un cartón enrollado, pegado con cinta adhesiva.

Haz unas líneas sobre la trompa, así:

Ya puedes colocar al elefante sobre la mesa y llenar su cabecita con lápices, tijeras y todos los útiles que necesitas para hacer la tarea.

Y ya tienes el Elefante estudioso terminado. ¿Te ha gustado este trabajo de reciclaje para niños?

De esta forma, estás usando una botella de plástico y no tienes que tirarla a la basura y contaminar el medio ambiente.
Reciclar, además de divertido, es una manera de mantener limpio y bien cuidado el planeta donde vives.

Si quieres hacer otro trabajo de reciclaje para niños, mira próximamente nuestra página, porque en El rincón de los peques reciclaremos otros objetos, como cajas, latas y todos los elementos que sirven para hacer lindas manualidades.

¡Hasta la próxima manualidad de El rincón de los peques!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios