4 formas de ganar dinero con tus manualidades

Imagen de Claudia Vallejo
Enviado por: Claudia Vallejo

Si estás interesado/a en convertir tu hobby en una fuente de ingresos entonces puede que estos consejos te ayuden a tener una idea clara de cómo hacerlo. Sin dudas, la manera más popular para hacer dinero vendiendo manualidades es instalando un stand en una feria de artesanías local. Sin embargo, esta no es la única oportunidad que tienes para convertir tus conocimientos en algo de dinero extra. A continuación, te damos más ideas.

1) Venta de artesanías en línea:

El problema de la venta de manualidades en eventos es que sólo tienen lugar en ocasiones especiales. También tendrías que viajar al evento, pagar una cuota de inscripción y esperar a que la gente se acerque a tu espacio. Sin embargo, cuando vendes artesanías en línea tu mercancía puede ser vista al instante por gente de todo el mundo.

Aunque una gran cantidad de personas han tenido éxito con la venta de artículos hechos a mano en eBay, también puedes probar en Etsy.com (aunque debes tener en cuenta que está en inglés). A diferencia de eBay, Etsy está dedicada exclusivamente a mercancías hechas a mano lo cual asegura que las personas que visitan el sitio ya son conscientes del tiempo, esfuerzo y creatividad que has puesto en tus productos.

2) Venta de patrones o kits:

Si no estás cómodo vendiendo artesanías en línea, otra gran manera de ganar dinero es mediante la venta de patrones o kits. Aquí están algunas ideas a considerar:

* Venta de patrones descargables para coser, bordar o tejer.

* Hacer kits que son pequeñas cajas con todo lo que un/una principiante necesitará para hacer un collar o una pulsera, incluidas las instrucciones y una fotografía del diseño final.

* Crear proyectos de arte dirigido a un nicho de mercado específico, como los niños o las personas con discapacidad.

3) Venta de suministros para manualidades:

La venta de suministros de arte es otra gran manera de ganar dinero con tu hobby ya que habrá personas que necesitarán materiales para realizar sus manualidades.

4) Enseñar a otros:

Aunque ciertamente es posible aprender un nuevo oficio a través de libros, artículos en revistas y tutoriales en línea, todavía hay muchas personas que prefieren ser enseñados por una persona que esté disponible para contestar preguntas cuando se atascan. Si tienes la paciencia para demostrar tus habilidades a los demás, puedes buscar oportunidades para la enseñanza en las siguientes áreas:

* Dar clases en tiendas minoristas especializados, como tiendas de álbumes de recortes y de tejido

* Centros comunitarios

* Comunidad universitaria

* Clases a niños como entretenimiento para fiestas de cumpleaños y otros eventos especiales

* Instrucción privada para personas interesadas

Además las personas que son hábiles para las manualidades y que pueden filmar videos pueden enseñar a través de ellos, hay muchos sitios web que aceptarán tutoriales en vídeo.

Esperamos que te hayan resultado útiles estas ideas.

etiquetas:

Artículos recomendados