Divertidas ideas para reciclar en familia

Imagen de Valentina Lopez
Enviado porValentina Lopez

Te mostraré cómo hacer una regadera con una botella de plástico. De esta forma logramos reciclar esas botellas que tanto daño hacen al medio ambiente. Es una manualidad simple y práctica, por lo que pienso que todos querrán realizarla.

Pensar en forma constante distintas ideas para reciclar es un trabajo que me encanta, pues pienso que es una de las mejores maneras de contribuir a hacer de nuestro mundo un mejor lugar. Echa un vistazo y aprende cómo reciclar un bidón de plástico

Materiales:

  • Vela
  • Bidón de plástico
  • Aguja
  • Pinza
  • Encendedor

Paso a paso:

Para reciclar el bidón de plástico, comienza retirando la tapa del mismo. 

Enciende la vela usando el mechero. Lo que necesitamos es una fuente de calor, creo que la vela es la mejor herramienta para esto, pero también puedes usar la hornalla de la cocina si lo prefieres. 

Toma la aguja con la pinza y calienta la punta con el fuego de la vela. Usando la pinza evitas quemar tus dedos. 

Con la aguja caliente, haz orificios en la tapa del bidón de plástico. Debes hacer varios para permitir que el agua pase libremente al usarlo como regadera. 

Llena el bidón con agua y vuelve a colocar la tapa. Ahora que sabes cómo hacer una regadera con una botella de plástico puedes contribuir con el medio ambiente aportando tu granito de arena. ¡Intenta más ideas para reciclar! Te propongo reciclar tubos de papel y también puedes reciclar latas de bebidas.

¿Qué otro material piensas que podemos reciclar con manualidades? Déjanos saber en los comentarios.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados