5 manualidades sencillas hechas con tapas

Imagen de Claudia Vallejo
Enviado por: Claudia Vallejo

¿Por qué tirar las tapas de las botellas cuando se podrían utilizar para crear algo hermoso y nuevo? Las tapas de las botellas constituyen la base de una variedad de proyectos de arte que todos en la familia pueden disfrutar.

Hay varios proyectos que se pueden hacer con ellas así que reúne las tapas que están por todas partes de tu casa y prepárate para hacer unas maravillosas y fáciles manualidades para reglar, vender o decorar tu hogar.

1) Collar: Para un collar sólo tienes que utilizar un martillo y un clavo para hacer un agujero en la parte superior de la tapa de la botella y colocar un aro. Luego llénala de varios adornos pequeños con pegamento transparente, ¡y listo!.

2) Espejo: Cualquier espejo con marco es bueno para realizar esta manualidad. Coge un puñado de tapas y empieza a pegar (mira la foto).

3) Lámpara: Debes hacer dos agujeros en cada tapa en línea recta. Para ello se necesita: una superficie plana, un martillo, un clavo y un papel con una línea recta trazada a través de él. Usa esta línea para orientar el clavo a través de cada tapa de la botella, una vez que están todas las tapas perforadas, utiliza alambre para unirlas (en la lámpara de la foto se utilizan 16 cuerdas de 7 o 9 tapas cada uno.) Al final coloca cada cadena en un marco o un círculo de cartón.

4) Trébedes/Posavasos: Es casi lo mismo que en la lámpara solo que aquí tendrás que unirlos en una forma geométrica.

5) Marco de fotos: consigue fotos o imágenes que te gusten para colocarlas dentro de las tapas, ¡se verán geniales!

Si tienes muchas tapas de botellas y no sabes qué hacer con ellas ponte a pensar en ideas creativas como las de arriba y obtendrás unas curiosas y fantásticas manualidades.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios