Simple adorno de papel reciclado

¿Estás con ganas de conocer nuevas manualidades? Entonces no te pierdas esta simple idea para crear un fantástico adorno de papel reciclado. Continuamente estamos en contacto con sobres y paquetes y si quieres que estos se vean de una forma original (con muy poco esfuerzo) esta es una excelente opción.

Puedes utilizar todo tipo de papel para hacer estos adornos: volantes, revistas, periódicos, mapas viejos, incluso hojas con dibujos. Son realmente simples y económicos y por eso no deberías dejar de aprender cómo hacerlos.

Materiales:

- hojas de revistas, peródico u otro papel
- aguja e hilo
- cinta o engrampadora para asegurar el

Paso a paso:

Una vez que hayas elegido el papel que más te guste recortalo en tiras (en este caso tienen aproximadamente 2-3 cm de ancho cada una).

Enhebra el hilo a través de la aguja y hazle un nudo al final. Ve cosiendo a través de toda la tira de papel, dejando espacios amplios entre puntada y puntada. Cuando ya hayas atravesado toda la tira ajusta el papel de forma que se vea como en la imagen:

Determina las medidas de tu adorno dependiendo del sobre o del paquete que vayas a utilizar (recorta las puntas si es necesario y ata un nudo al final para que no se deshaga). Pega el adorno a tu sobre o paquete, utilizando cinta adhesiva o pegamento.

Las opciones de decorar con estos adornos de papel son muchas. {every}nothing wonderful también nos muestra cómo podemos decorar bolsas con ellos creando ua especie de abanico. ¿A ti qué otras ideas se te ocurren?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados