Diseño de casas modernas

Imagen de Analia
Enviado porAnalia

El diseño de casas modernas es más que la arquitectura, pues en este tipo de diseño se busca conjugar el arte intrínsecamente en todos los aspectos de su elaboración. Las casas modernas ofrecen la posibilidad de adaptar el diseño de diferentes formas al gusto del dueño. Écale un vistazo a nuestra selección de fotos de casas modernas para inspirarte y encontrar ese detalle que buscabas para acabar el boceto de tu nuevo hogar.

Casas minimalistas

En las casas modernas se destaca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que pueden ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay posibilidades infinitas sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

De los rústico a lo moderno

Muchos diseños de hogares modernos son hechos a partir de otros tradicionales, en los que se actualiza y modifican ciertas proporciones y espacios para dar a la casa un sentido más contemporáneo. Los estilos tradicionales rústicos, por ejemplo, se han transformado en modernos al incorporar detalles como suelos completos en el mismo material, salas abiertas, la adición de ventanales de techo a pared, puertas deslizables de cristal para dar acceso a las áreas verdes, entre otros.

Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado mucha inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y amplios espacios ofrecen esa sensación de libertad y luminosidad tan propia de los diseños más contemporáneos.

Moderno y natural

Otro estilo que se ha revisitado en busca de perfeccionar el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con amplias fachadas, grandes ventanales que son capaces de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones aprovechan la luz natural al máximo, para evitar el consumo eléctrico innecesario, y se construyen con materiales especiales que ayudan a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

Casas modernas multi-nivel

Construidas en niveles visibles, este tipo de casas modernas se adaptan la construcción a pequeños espacios, aprovechando los distintos niveles para destacar el paisaje y optimizar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Cualquiera que sea tu gusto personal, hay diseños de casas modernas que pueden encajar en tus expectativas. Poniendo atención en los detalles encontrarás que es posible tomar esa arquitectura del pasado, técnicas de construcción y estilos que pueden ser la base para el diseño del hogar ideal con la adición de elementos que se adapten al estilo de vida tan cambiante y dinámico de nuestra época. 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados