Gorro de recién nacido hecho con una remera

Imagen de Matias Dominguez
Enviado por: Matias Dominguez

Este proyecto es increíblemente sencillo y un gran proyecto para principiantes en las labores de costura: unos gorritos para bebés recién nacidos utilizando remeras que ya no uses. Así estarás reciclando una prenda que ya no necesites o esté manchada en uno de sus lados o mangas, y como sabes el reciclaje es algo que siempre alentamos desde LasManualidades. Y al mismo tiempo obtienes unos gorritos practiquísimos para recién nacidos que siempre son una idea simple pero muy apreciada.

Materiales:

-Una remera para reciclar
-Tijeras para tela bien afiladas
-Máquina de coser o hilo y aguja

Paso a paso:

Dobla la remera por la mitad. Traza sobre el doblez la figura de la mitad de un conejito, como muestra la foto, haciéndolo sobre la base de la remera, que será el dobladillo del gorrito.

Corta por la línea que has trazado y abre la tela cortada para ver el diseño completo. Este será el frente y la parte trasera de tu gorrito completo.

Junta los lados del derecho y sosténlos con alfileres, y luego cose para cerrar el cosito. No es necesario buscar una simetría perfecta, ya que las "orejitas" luego se atarán en un nudo para la parte superior del gorrito.

Luego de coser, da vuelta el gorrito para volver el derecho hacia afuera, ¡y listo!. Haz un nudito en las orejitas y tienes tu gorro de bebé listo en cuestión de minutos. Para darle un toque especial, puedes hacer una línea de costura de zigzag alrededor del borde del gorrito.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios