Bolsitas calientes para el microondas

Para muchos llegan los días fríos y con ellos las manualidades para friolentos. En este grupo me incluyo y por eso me ha encantado esta idea que les traigo hoy. Se trata de unas bolsitas térmicas que se rellenen con arroz, se ponen un ratito en el microondas y luego nos las ponemos en el regazo mientras tejemos, las llevamos a la cama o (bendita idea) las dejamos cerca de la compu para cuando se nos congelan los dedos de tanto escribir. No se pierdan esta práctica y útil manualidad para los días fríos: ¡bolsitas calientes para el microondas!

Materiales:

Telas
Arroz
Tijeras
Hilo y aguja

Paso a paso:

Comienza cortando la tela de la medida que quieras tengan las bolsitas. Tienes que hacer dos bolsas: una irá rellena con el arroz y otra irá conteniendo ésta. Así que corta 4 rectángulos o cuadrados iguales, cose 3 de sus lados por el reverso, dalos vuelta, rellena uno con arroz y ciérralo. Luego coloca esta bolsita dentro de la otra y ciérrala también.

Una buena idea es hacer la bolsita que irá por fuera con velcro, cierre o botones y de esta forma podrás lavarla regularmente. Al momento de llevar la bolsita al microondas, rocíala un poco con agua fría y ponla en un recipiente adecuado para microondas durante 2 o 3 minutos.

Estas bolsitas calientes para el microondas también las puedes usar para aliviar dolores reumáticos. Simplemente pones la bolsita caliente en el sitio donde sientes la molestia y eso te aliviará.

Espero que te sean útiles estas bolsitas calientes para el microondas. ¡Es una idea excelente para nosotros los friolentos! ¡Hasta la próxima manualidad!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados