Adorno de papel antiguo reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Este adorno de papel reciclado se hace con papel antiguo y lo ideal es hacerlo con los libros viejos que tienen las páginas amarillas. Como a nadie le gusta romper un libro para hacer un adorno, buscaremos un libro dañado (si tienes niños pequeños o cachorros en casa seguramente tienes uno, o varios).  No te pierdas la manualidad de hoy pues haremos este precioso adorno de papel antiguo reciclado.

Materiales:

Papel impreso antiguo
Esfera de tergopor
Cordel
Alfileres
Pistola de silicona
Adhesivo caliente

Paso a paso:

Toma una hoja de papel, arrúgala formando una tira y sujétala con un alfiler a la esfera de tergopor con un poco de pegamento caliente.

Repite el procedimiento hasta forrar toda la esfera.

Pincha el cordel con un alfiler y adhiérela sobre la esfera con pegamento.

Y de esta forma está terminado el adorno de papel antiguo reciclado. ¡Es así de sencillo!

Una variación para esta manualidad es la siguiente: si tienes en casa un libro dañado que tiene las páginas muy blancas, puedes teñirlas utilizando té o café. De esta forma adquirirán un tono envejecido. Otra idea es teñirlas con anilina de colores y entonces lograrás esferas coloridas. ¡Pueden ser un adorno fantástico para un cumpleaños infantil!

Si a ti se te ocurre alguna variación para hacer este lindo adorno de papel antiguo reciclado, no olvides compartirla con nosotros. ¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios