Bisutería con telas: collares

En esta oportunidad te mostraré cómo hacer collares con tela. La tela es uno de esos materiales que nunca falta en una casa, siempre hay algún retazo cerca o alguna prenda que ya no usamos y queremos reciclar. Para ello podemos optar por realizar diferentes proyectos y uno de mis favoritos es bisutería con telas.

Busca los retazos de tela que tienes en tu casa pues hoy les daremos un uso genial. Te enseñaré a hacer una manualidad con retazos de telas. Verás que es una manualidad fabulosa y que lograrás unos hermosos collares. No pierdas tiempo y comienza a realizarlos!

Materiales:

  • Lápiz
  • Tijera
  • Alambre
  • Pinza redonda
  • Papel
  • Cadena
  • Pegamento en barra
  • Retazo de tela

Paso a paso:

Para comenzar a realizar estos bonitos collares de tela, lo primero que tienes que hacer  es tomar el papel y trazar un dibujo que te guste para realizar el collar. Nosotros hicimos una forma similar a una pluma pero puedes intentar el diseño que más te guste. Luego de trazarlo, recorta la figura con la tijera ya que la usaremos como molde.

Coloca el molde sobre la tela y con el lápiz traza su contorno sobre la misma. Traza la figura completa del contorno de tu molde.

Dobla la tela de manera de superponer la zona en la que has trazado el contorno sobre el resto de la tela. Si has elegido usar dos retazos diferentes de tela, coloca el retazo que en el que has trazado el contorno de tu molde sobre el otro.

Corta la tela por las líneas trazadas. Como habías superpuesto el trozo con la figura al resto de la tela obtendrás dos figuras iguales.

¿Lo ves? Aquí tenemos dos figuras iguales que usaremos para decorar nuestro collar de tela.

Con el pegamento en barra, coloca pegamento sobre una de las figuras de tela que acabas de recortar.

Toma el alambre y pégalo sobre la figura por el medio de forma que siga la línea horizontal de la misma.

Pega la otra figura de tela sobre la primera de forma de cubrir el alambre que acabas de pegar.

Así es como lucirá, ¡qué bello nos está quedando este collar! Pero aún no hemos terminado.

Usa la pinza redonda para doblar el alambre de forma que luzca más prolijo.

Haz un par de vueltas de cada lado del alambre y verás que bien queda.

Busca que el alambre quede como lo ves en la imagen ya que así lucirá más bello.

Toma la pinza nuevamente y úsala para abrir uno de los eslabones de los extremos de la cadena.

Pasa el eslabón que has abierto a través de uno de los extremos del alambre que habías doblado. Y haz lo mismo con el otro extremo de la cadena.

¡Listo! Tu collar de tela ya está listo para usar ¡me encanta!

¿Has visto qué bonita y sencilla de realizar es esta manualidad de collares? Coméntanos luego que tal te ha ido haciendo esta bisutería con telas. Y no olvides hacer otros diseños de collares para tener más variedad a la hora de elegir tus accesorios. Pedes intentar con este collar hecho con tela y cuentas o este bonito collar de organza. ¡Continúa haciendo manaualidades!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados