Cómo hacer un marcapáginas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Los libros son la compañía perfecta para cualquier momento del día, pero, uno no se puede pasar el día entero leyendo, así que de tanto en tanto hay que hacerlo a un lado y, para recordar luego en qué página se iba es necesario un marcador. Así que, si son amantes de la lectura, les propongo ver cómo hacer un marcapáginas.

En el mercado hay una amplia variedad de marcapáginas, pero no hay como los artesanales, si tienen ganas de realizar sus propios marcadores, a continuación les dejo una estupenda idea para que intenten.

Materiales:

  • Goma eva verde
  • Lápiz
  • Molde
  • Cinta adhesiva fantasía
  • Mondadientes
  • Tijera

Paso a paso:

Si quieres hacer estos marcapáginas tan bellos, primero imprime el molde para realizarlos. Pincha la imagen y, con el botón derecho, vuelve a pinchar para escoger la opción imprimir imagen.

Cuando tengas el molde impreso, córtalo por el contorno siguiendo las líneas del borde. Ahora ubícalo sobre la goma eva verde y dibuja su silueta con el lápiz. 

Dobla la goma eva al medio.

Con la tijera corta la hoja siguiendo las líneas que habías dibujado.

Como habías doblado la goma eva, obtendrás dos hojas iguales.

Ubica las hojas a los costados del mondadientes, una a cada lado.

Toma la cinta adhesiva fantasía y, con ella, pega las hojas al mondadientes.

Una vez que unas todo, este marcalibros estará terminado. ¡Qué bonito se ve!

Ahora que ya sabes cómo hacer un marcapáginas con forma de hojas, intenta otros tipos de marcadores para tus otros libros. Te propongo continuar con unos marcalibros bien simpáticos y unos de lo más originales, ¡intentalos! 

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios