El rincón de los peques: reciclaje de tubos de cartón

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Sean bienvenidos todos los pequeños amigos a los que les gusta hacer manualidades. Esta semana vamos a reciclar los tubos de cartón que vienen con los rollos de papel y haremos con ellos y con lana y botones un porta objetos que puede ser útil para guardar los lápices u otras cosas, e incluso podemos poner en él flores o ramas que hayamos juntado al salir de paseo para hacer que al muñeco le crezca una melena fabulosa. No se pierdan este trabajo de reciclaje para niños pues sin duda se divertirán y estarán ayudando al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de tubos de cartón.

Materiales:

4 tubos de cartón
Hojas de revistas
Pegamento
Lana
Retazos de tela o fieltro rojo
2 botones
Un pedacito de cartulina blanca
Un marcador negro
Tijeras
Algodón

Paso a paso:

Pon pegamento en los cuatro rollos y en una tira de papel de revistas para mantenerlos unidos y déjalo que se seque.

Toma un ovillo de lana color rojo, átalo alrededor de los tubos y enróllalo varias veces hasta hacer una franja roja que será la boca del muñeco.

Luego forra con lana, del mismo modo, el resto del atado de tubos.

Al finalizar de forrar ata la lana y pon un poco de pegamento para que no se desarme el porta objetos.

Luego puedes comenzar a decorarlo según tus propios gustos, tu creatividad y los elementos que tengas en casa. Si tienes fieltro rojo, por ejemplo, puedes hacerle una lengua.

También puedes recortar formas de labios, hacerle bigotes, etc. Piensa qué forma te gustaría a ti que tuviera la boca y pídele a mamá elementos que le puedas agregar a tu muñeco como cintas, cuentas, etc. Yo probé con varios botones y cuentas hasta hacer un muñeco que me gustó.

Elegí hacerle los ojos recortando dos círculos de papel y pegándolos sobre los botones. Luego pegué los botones sobre la lana. También le hice una nariz con algodón, aunque tú puedes hacerla con un botón, con una semilla, un poroto, un garbanzo o lo que más te guste.

Y luego lo usé para guardar lápices. Me pareció una idea muy buena, porque a los que nos gusta dibujar nos viene muy bien tener los lápices separados por colores dentro de cada uno de los tubos.

De esta forma parece que el muñeco está atento a que no le falte hacerle punta a ninguno.

También me pareció una buena idea agregarle un poco de cabello poniendo dentro de los tubos algunas ramitas.

Espero que te haya gustado este trabajo de reciclaje de tubos de cartón de El rincón de los peques. Piensa ahora qué otras manualidades puedes hacer con tubos de cartón… ¡seguramente se te ocurran muchas ideas divertidas!

¿Quieres ver otra idea de reciclaje para hacer un porta lápices con una botella? Puedes ver cómo se hace el elefante estudioso haciendo click aquí.

Haciendo manualidades de reciclaje de tubos de cartón estarás ayudando en el cuidado del medio ambiente. Recuerda que siempre que uses materiales de desecho para hacer manualidades estarás tirando menos cosas a la basura y también estarás fabricando tus propios objetos sin necesidad de comprar nuevos, lo que causa más basura aún.
¿Verdad que es lindo cuidar el planeta para que esté limpio y que animales, plantas y humanos podamos vivir sanos y felices?

¡Hasta la próxima edición de El rincón de los peques!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios