Cómo hacer un collar con semillas

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hay muchas clases de semillas y todas se pueden enhebrar para hacer bisutería, pero hoy veremos cómo hacer un collar con semillas blandas que son muy fáciles de secar, pintar y agujerear. Grandes y chicos podrán hacer este trabajo de bijou natural porque es tan fácil como divertido. Vean a continuación cómo secar semillas y cómo hacer con ellas un lindo collar artesanal.

Materiales:

Semillas
Pinturas
Un clavo
Hilo

Paso a paso:

Si tienes las semillas de una fruta o una verdura primero lávalas con agua y jabón y ponlas a secar al sol. Una vez que estén completamente secas podrás comenzar a armar el collar.

Para ello primero píntalas con los colores que quieras. Puedes usar las pinturas que gustes ya sea esmalte sintético, pintura acrílica, temperas, esmalte de uñas o marcadores de fibra. Luego déjalas que se sequen y hazles un agujero en el centro utilizando un clavo mediano.

Algunas semillas son más blandas que otras por lo que te sugiero que si no tienes un taladro no utilices semillas que luego no puedas agujerear. Semillas blandas que se agujerean fácilmente son las de melón, sandía y zapallo.

Por último enhebra el hilo en una aguja y une todas las semillas para formar el collar.

Y ahora que sabes cómo hacer un collar con semillas puedes hacer una pulsera o unos pendientes haciendo juego.

 

¿Verdad que es un trabajo divertido? ¡Y fácil!
¡Disfrútalo!

etiquetas:

Artículos recomendados