Cómo hacer una pátina sencilla sobre muebles

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

En verdad las pátinas son una de las técnicas de bricolage más lindas que existen para decorar muebles y otros objetos de madera como cajas, marcos de espejos y otros elementos decorativos. Para hacerla, hay infinitas opciones, pero hoy veremos cómo hacer una pátina sencilla que queda impecable y se aplica de forma rápida. El resultado es una superficie rayada que le da al objeto de madera un aspecto de antigüedad restaurada.

Materiales:

Mueble u objeto de madera
Lija
Barniz
Pintura látex blanca
Glaceador
Acrílico en color oscuro
Acrílico en color claro
Una esponja de acero

Paso a paso:

Para comenzar lija bien el mueble y pásale un cepillo blando para eliminar el polvo. Píntalo con una mano de látex y espera que se seque.

Terminada la base del mueble, mezcla un poco de látex con el esmalte que le dará el color inferior a la pátina. Este puede ser oscuro o claro, dependiendo del efecto que quieras lograr. Pinta todo el mueble con este color y espera que se seque.

Pon en cada lata de pintura acrílica un poco de glaceador, revuélvelas y pinta el mueble alternando los tonos. Hecho este paso, raya de forma pareja la pintura (moviendo la esponja en un solo sentido) para conseguir la textura de la pátina. Al terminar de texturar, deja que se seque completamente la pintura y aplícale a todo el mueble una mano de barniz.

De este modo has terminado de aplicar esta pátina para muebles. En verdad es muy sencilla, queda impecable y se puede hacer con muy diversos colores para lograr diferentes efectos. Sin duda es una opción muy interesante para decorar cualquier objeto de madera.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios