Consejos para decorar pequeños patios traseros

Siempre es posible sacar el máximo provecho de cada espacio, volverlo funcional a pesar de sus limitaciones. Esa es la razón por la que hoy te daré algunos consejos para decorar patios traseros pequeños.

No debes sentirte aprisionado en un jardín pequeño rodeado de muros vecinos. Basta con elegir el diseño adecuado para sacar el máximo provecho del espacio y decorar el patio con vistas a tu disfrute. Planifica tu jardín con estas ideas para decorar patios pequeños.

Un patio colorido

Aún en el más pequeño de los patios hay lugar para decorar con plantas exteriores. Hay distintas plantas, flores y arbustos con follajes diversos que conformarán una paleta cromática que aportará mucha riqueza a la decoración del patio.

Decorar con macetas en distintos niveles y teniendo una amplia variedad de plantas, le darás mucha dinámica y movimiento al patio. Esto hará que te olvides que es un jardín pequeño; seguramente, te sentirás cómodo y muy a gusto.

Diseño minimalista

Otra opción, si hay poco espacio, es optar por un diseño minimalista para el patio. Incluso quizá sea la mejor oportunidad para construir un pequeño jardín zen. Recurre a canteros de piedras, plantas de exterior de follaje mínimo y fuentes de agua para jardín, de manera que le des el toque oriental a la decoración del patio.

Se trata de aprovechar cada pequeño rincón y convertirlo en un espacio al aire libre para disfrutarlo como si se tratara del mayor de los paraísos.

Una pequeña terraza

Si eliges bien el mobiliario para exteriores, podrás decorar el patio como si fuera la más grande de las terrazas para ofrecer a tus amigos y familiares un lugar de encuentro.

¿Quieres un estilo para decorar un patio pequeño? Prueba con muebles rústicos para exteriores, de madera o rattán, cojines en colores cálidos y lámparas pequeñas, si quieres un espacio acogedor. Si a eso le sumas algunas plantas de exterior sabiamente escogidas, le darás el toque natural que necesita esta mini terraza diseñada para el disfrute.

Decora con un estanque

Un estanque rodeado de piedras, con camalotes flotantes y flores de agua, una cascada al fondo, coronando el espacio, y la suma de pequeños adornos y faroles te brindarán un espacio en el que cada centímetro se multiplica para que disfrutes con la relajante decoración del jardín.

Diseño dinámico

Otra forma de decorar un patio pequeño es brindarle mucha dinámica. ¿Cómo lo logramos? Construyendo pequeños senderos de piedra en diagonal o en curvas a lo largo del patio. Aunque sus dimensiones sean mínimas, un entramado con menos líneas rectas le dará mucha movilidad al diseño. Además, te permitirá crear pequeñas jardineras en las que plantar arbustos coloridos y sembrar flores coloridas, como tulipanes.

Ese es el secreto cuando se trata de decorar patios pequeños: aprovechar cada porción del terreno con un diseño integrador y que concentre lo mejor de la naturaleza en el menor de los espacios.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados