Una moderna bufanda hecha con un suéter

Imagen de Shimi
Enviado porShimi

Si las polillas han estado atareadas alimentándose con tu suéter favorito… no te desesperes. Has perdido un suéter pero puedes conseguir a cambio una linda bufanda reciclada. Con las imágenes fabulosas de Zitzmanfam, hoy aprenderemos cómo hacer una moderna bufanda con un suéter. ¡No te lo pierdas!

Materiales

  • Un viejo suéter
  • Lana del color del suéter
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfiler de gancho

Paso a paso

Comienza haciendo los pompones para adherir a las puntas de la bufanda reciclada. Si no sabes cómo hacer un pom pom, pincha aquí.

Luego corta 6 tiras del viejo suéter, cada una de aproximadamente 10 centímetros de ancho y del largo que te permita la medida del suéter.

Junta las tiras por pares y cóselas juntas por uno de sus bordes, de a dos. Eso te dará como resultado 3 tiras largas. Ahora dobla cada tira por la mitad a lo largo por el lado del reverso, cóselas y dalas vuelta. De este modo tendrás 3 tubos de tejido reciclado.

Sujeta los 3 tubos con una alfiler de gancho y haz con ellas una trenza simple no muy apretada. Al finalizar cose los extremos y agrégales un pom pom.

Y ya tienes lista una moderna bufanda hecha con un suéter. Es realmente linda ¿verdad? Y también es un trabajo muy útil pues podemos reciclar los viejos suéteres y obtener una nueva prenda.

¡Hasta la próxima manualidad!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados