Cómo hacer muñecos con huevos

Imagen de Nuria Diaz
Enviado por: Nuria Diaz

Hoy en El rincón de los peques, vamos a hacer una manualidad para los niños reciclando las cáscaras de los huevos. Sí, lo sé, las palabras “niños” y “huevos” dan un poco de miedo al ser mencionadas en la misma frase, pero no te preocupes. Esta manualidad no ensucia… y es muy divertida.

¿Puedes contar todos los huevos que utilizas al cabo de la semana? Pues a partir de hoy, vas a ver las cáscaras de los huevos con otros ojos. Solo debes aprender a vaciar los huevos a la hora de usarlos en vez de romper las cáscaras y hasta los más pequeños van a poder jugar con ellos. Esta manualidad puede ser hecha por niños de todas las edades. Tal vez sea necesaria una poquita de ayuda de los papas en pasos concretos, pero en general es muy fácil y sencillo hacer muñequitos para jugar con cáscaras de huevo recicladas.

Materiales:

  • Cáscara de huevo sin romper
  • Palito de madera como un palo de pinchito o barbacoa
  • Goma de borrar
  • Pegamento
  • Aguja de coser
  • Lana
  • Rotuladores

Paso a paso:

Para comenzar, cuando vayas a utilizar un huevo para comértelo, coges el huevo y con cuidado con una aguja le haces un agujero pequeñito en cada uno de sus extremos.

 
  
 

Una vez tengas los dos agujeros hechos, soplas por uno de los extremos, y el huevo saldrá por el otro extremo de la cáscara. Este huevo puedes utilizarlo con normalidad para cocinar un revuelto, una tortilla, un rebozado, etc.

 
 
 

Ahora pones el huevo debajo del grifo de agua para lavar su interior. Asegúrate de que no queda agua en el interior de la cáscara antes de hacer la manualidad.

 
 

En el palito de pinchito o barbacoa, pon un trocitos de goma de borrar para que haga de tope, y pones un poco de pegamento. Ahora introduces el huevo en el palito de madera y nuevamente colocas otro trozo de goma de borrar con un poquito de pegamento.

 

Ahora tu huevo está sujeto y puedes pintarle la cara. Una vez esté la cara dibujada en la cáscara de huevo, es hora de ponerle el pelo.

 
 

Esto lo podrás hacer con lana normal, del color que prefieras. Sujeta la lana que será el pelo con un mismo trozo de lana y hazle un nudo. Ahora ata al trocito de goma de borrar la lana que has anudado.

 

Puedes adornar el palito enrollándole lana alrededor, y hasta puedes colocarle brazos y piernas.

Aunque no te lo parezca, la cáscara de huevo es muy resistente, no se romperá a no ser que se caiga. Como consejo personal, te comento que puedes barnizar la cáscara de huevo antes de pintar la cara e adornar el muñeco, de este modo la cáscara quedará más fuerte.

Este huevo que les he presentado lo ha dibujado mi hija. Los chicos pueden hacer muchas caras  divertidas en las cáscaras de huevo… solo debes de usar su imaginación.

Esperamos que pongan en práctica esta manualidad y los esperamos próximamente en otra edición de El rincón de los peques.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios