Cómo hacer un oso panda de papel

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

El oso panda es uno de los animales más bellos que existen y lamentablemente se ha vuelto un símbolo de ecologismo, pues es una especie en peligro de extinción. Hoy en Las Manualidades vamos a hacer un osito panda de papel, para decorar la casa y para tener siempre presente que debemos respetar el hábitat de los animales y cuidar el ambiente. No dejen de leer estas instrucciones para aprender cómo hacer un oso panda origami.

Materiales:

  • Papel (negro de un lado y blanco del otro)
  • Marcador (rotulador) negro

Paso a paso:

Observa los dibujos para guiarte en las indicaciones.

El primer paso es cortar el papel de forma cuadrada y plegar las dos diagonales.

Pon el papel de modo que una punta quede hacia arriba. Toma cada una de las puntas laterales y llévalas hacia el centro hasta hacerlas coincidir con el punto medio. Dobla por allí el papel. Repite el procedimiento con las dos puntas restantes, como observas en la imagen 3.

Toma una de las esquinas y pliégala hasta hacerla coincidir con el doblez hecho. Da vuelta la solapa hacia atrás como observas en la imagen 4. Da vuelta el papel y pliégalo nuevamente por el sitio marcado con una línea en la imagen 6.

Dobla hacia arriba el vértice restante y pliega un poco el papel, tal como observas en el dibujo 7. El último paso es dibujar con el marcador los ojos y la nariz del oso panda.

Patrón 1

Espero que hayas podido hacer fácilmente este lindo oso panda origami. Si quieres, puedes ver una animación del proceso, ingresando aquí.

Ten el osito panda de papel a la vista, para recordar respetar a todos los animales y cuidar el medio ambiente.

¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios