Cómo usar una pistola de silicona

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Una de las herramientas más útiles para crear manualidades es la pistola de silicona. Si nunca has usado una y quieres comenzar con esta práctica herramienta, presta atención, pues hoy te contamos cómo usar una pistola de silicona.

Se trata de un pegamento que se adhiere a la mayoría de los materiales de una forma muy rápida, segura y permanente. Conociendo la forma correcta de utilizarla, podrás incorporarla a tu lista de materiales de cabecera y descubrir todo un mundo de creaciones a las que podrás aplicarla.

Materiales:

  • Pistola
  • Barra de pegamento o silicona

Paso a paso:

Lo primero que se debe hacer es colocar la barra de silicona en la pistola. La forma de hacerlo es meterla en el orificio de la parte trasera y empujar suavemente hacia adelante para llegar al siguiente orificio.

Ahora que tienes la barra de silicona dentro de la pistola, enchufa la herramienta a la corriente. enchufar la pistola de silicona a un enchufe con corriente. Cuando la enchufes, comenzará a calentarse y la silicona se comenzará a derretir. Ten cuidado de no tocar la punta metálica de la pistola, pues estará muy caliente y podrías lastimarte.

Cuando la silicona ya esté caliente, presiona el gatillo de la pistola para colocar pegamento sobre el elemento a pegar. Para evitar que queden hilos de pegamento, presiona suavemente y corre la punta de la pistola hacia el costado.

Coloca el elemento que quieres pegar en la posición deseada rápidamente para evitar que el pegamento seque. Presiona levemente con tus dedos por un par de segundos para afirmar el material y listo.

Ahora que sabes cómo usar una pistola de silicona, anímate a experimentar y cuéntanos qué tal te ha ido con ella. Para experimentar, intenta algunas manualidades como máscaras con forma de animales o también libretas decoradas con fieltro. Con la práctica aprenderás rápidamente.  

etiquetas:

Artículos recomendados