Cajitas organizadoras en tela

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Siempre tenemos en casa infinidad de pequeños objetos que nunca encuentran su lugar, ¿verdad? En LasManualidades te proponemos una solución hecha en casa: unas cajitas organizadoras en tela que, además de súper prácticas, son adorables. Un buen proyecto de costura para quienes gustan de coser cosas para el hogar, y por qué no, un bonito regalo. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • 1 metro de tela para 12 cajitas
  • Botones
  • Hilo de algodón duro
  • Alfileres
  • Tijera
  • Máquina de coser
  • Aguja
  • Plancha

Paso a paso

Cortar cuadrados de 30x30 cm.
Tomar uno de los cuadrados y cortarlo en diagonal.

Cortar las esquinas como muestra la imagen, midiendo 7 cm desde los vértices.

Abrir el doblez.

Volver a doblar en diagonal en la posición opuesta.

Cortar las esquinas midiendo 7 cm desde los vértices.

Tomar 2 piezas cortadas de este modo y unirlas por el lado derecho.

Sostener con alfileres y luego coser todo el contorno comenzando por abajo y deteniéndose al llegar al alfiler superior. Coser dejando 0,50 cm de margen de costura.

Recortar los excedentes en las esquinas y meter las puntas hacia adentro.

Dar vuelta las piezas hacia el derecho y usar algún elemento con punta para sacar las esquinas hacia afuera. Presionar con plancha las piezas para aplanarlas.

Hacer un pespunte en todo el contorno dejando 0,25 cm de margen de costura.

Marcar cada espacio para los botones; se utilizarán 2 botones por marca, es decir 8 por cajita. Marcar 2 cm desde cada esquina; 2 cm hacia adentro y abajo.

Coser los botones.

Cortar 4 piezas de hilo de algodón duro de 22 cm cada uno. Atar una pieza de hilo a un botón por espacio de 2 botones, eligiendo el derecho o el izquierdo por cada espacio y siguiendo alrededor de la cajita. Cortar el excedente de hilo.

Tomar dos lados de la cajita y atar los botones como si fuera un sobre para formar los laterales. Repetir en todas las esquinas.

Una vez que tengas tu primer cajita hecha puedes repetir el procedimiento para hacer series de varias cajitas que combinen entre sí y te sirvan para organizar cosas pequeñas en algún rincón de tu casa. ¡Muy práctico!

Si te interesa conocer más modelos de cajitas no te puedes perder este organizador reciclado con cajas de cerillas.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios