Un florero de pared reciclado para decorar la casa

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

A los que como yo tienen una pareja a la que le gusta hacer reparaciones o si a ustedes mismos les gusta reparar y armar, sabrán de los tesoros que guarda una caja de herramientas. Tornillos, perillas, tiradores, canillas, partes de motores y todo lo que podamos imaginar y lo que no (por lo menos en mi caso). Les cuento que buscando unas herramientas encontré algunas cosas que me parecieron útiles para reutilizar en alguna manualidad e hice este florero de pared con todos los materiales reciclados.

Hoy vamos a hacer un florero de pared reciclado para decorar la casa, pero en Arte en casa con Shimi hemos hecho también floreros para colgar en las ventanas. Si quieres ver ese trabajo que hicimos la primavera pasada, pincha el enlace al terminar.

Para hacer el florero reciclado de hoy, necesitarás:

Materiales

  • Varias tablas o una tabla pequeña
  • Tiradores
  • Un trozo de madera
  • Clavos
  • Cola vinílica
  • Martillo
  • Un vaso de vidrio
  • Cera
  • Un gancho para colgar

Paso a paso

Comencé con 3 tablas de parquet y unos tiradores (¿o son zunchos?) que hallé en una de las tantas caja de herramientas.

Uní las tablas por detrás con 2 varillas de madera y unos clavos.

Luego pegué en la parte inferior un trocito de madera (para que no se caiga el vaso) y dejé que se secara 24 horas.

Luego coloqué en su lugar el vaso y los tiradores, para ubicarlos. Los tiradores estaban bastante maltratados, pero los limpié con esponja de aluminio y quedaron como nuevos!

Y marqué con una lapicera el lugar donde clavar los tiradores.

Luego clavé los tiradores en la madera, guiándome por los sitios marcados.

Para darle un poco de brillo, enceré la madera y también le puse por detrás un ganchito para colgar.

El último paso fue clavar un clavo en la pared, juntar unas florcitas del jardín y ponerlas en el vaso con agua dentro del florero reciclado

Y de esta forma estuvo listo el florero de pared reciclado para decorar la casa. Me gustó, porque tiene un aire moderno y puedo tener las florcitas del jardín en el interior, aunque lo puse para decorar la barbacoa.

Espero que también te haya gustado este trabajo de reciclaje de Arte en casa con Shimi y te haya inspirado para hacer manualidades con las cosas que encuentras en la caja de herramientas (o lo que tienes en casa y no usas).

Si no tienes en casa tiradores, pueden comprarlos en una ferretería (son muy económicos) y hacer tu propio florero de pared como éste.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios