Cómo hacer un huerto ecológico

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

¿Tienes ganas de empezar a seguir hábitos más sustentables? La creación de un huerto casero es una excelente idea para empezar a consumir vegetales orgánicos y eliminar de tu dieta aquellos que utilizan plaguicidas o pesticidas. Si quieres seguir esta onda orgánica, te propongo ver algunos consejos de cómo hacer un huerto ecológico.

Definir el espacio

Si estás pensando hacer el huerto ecológico en tu casa, entonces define el espacio del jardín que utilizarás para hacerlo y comprueba si el suelo no tiene materiales peligrosos ni se han utilizado pesticidas.

Es importante que verifiques los niveles de pH en el suelo para corroborar que es un espacio libre de químicos.

Preparar el terreno

Una vez que hayas definido el espacio de cultivo empieza con el arado de terreno y la mezcla de estiércol en el suelo. Si es el espacio es pequeño con una pala bastará para hacer el trabajo.

Utiliza estiércol de caballo o cerdo para mezclar con la tierra, ambos son excelentes fertilizantes naturales para las plantas.

Empezar a sembrar

Una vez que el terreno esté preparado, asigna los espacios donde se plantarán los vegetales dependiendo su estilo. Es importante tener en cuenta el tiempo de siembra y cosecha de las distintas plantas.

Por ejemplo, el cultivo de melones en casa es distinto de cómo sembrar un aguacate y su tiempo de cosecha también es diferente.

Sigue estos pasos para aprender cómo hacer un huerto ecológico y obtén productos más saludables.

Artículos recomendados