Ideas para reciclar pallets en el hogar

Ya hemos visto muchas ideas sobre cómo reciclar pallets. A modo de ampliar el panorama, hoy te mostraré varias ideas para reciclar pallets en el hogar según la habitación a la que queramos adaptarlos.

Encontrarás proyectos para adaptar los pallets a distintos ambientes del hogar y de esa forma lograr una casa decorada en base al reciclaje, sin que eso signifique un mobiliario poco atractivo sino todo lo contrario.

A continuación, algunas de estas ideas para reciclar pallets en el hogar.

Ideas para la sala

Sillon ultima fase! #palletcouch #pallettable

A photo posted by Ramiro Ascaso (@ramiroascaso) on

La sala es una de las zonas del hogar que mejor se presta para la incorporación de pallets en diferentes formatos. Sillones, mesas de café, mesas auxiliares y pequeños sofás son algunas de las ideas que se pueden aplicar a esta habitación. Asimismo, el hecho de que la madera de los pallets sea fácil de pintar, nos permite dar color, textura y adecuar estos muebles reciclados al espacio sin tener que hacer el el resto del mobiliario se adapte a ellos, sino todo lo contrario.

Ideas para el jardín

DIY Pallet Garden. Easy, space saving, pretty. . . . #tipsdesainrumah #desainrumah #pallet #palletfurniture #palletgarden

A photo posted by INTERIOR EXTERIOR ARCHITECTURE (@desainrumah) on

Los pallets se vuelven ideales en el caso del jardín por generar muebles rústicos, que si son bien impermeabilizados, podrán durar mucho dispuestos en el exterior. Reposeras, maceteros, mesas de café o incluso hamacas son algunos de los proyectos que se pueden hacer para el jardín con los pallets y generar muebles funcionales y atractivos.

Ideas para la habitación

Si lo que buscamos en nuestra habitación es funcionalidad, los pallets se vuelven aquí también un buena opción. Camas auxiliares, rincones para niños, zapateros, escritorios e incluso estantes y mesas auxiliares pueden ser creadas en base al reciclaje de los pallets y dispuestas en las habitaciones tal y como si hubieran sido compradas en mueblerías o casas de diseño de interiores.

Ideas para la cocina

La cocina debería ser sinónimo de practicidad, y en este sentido, el uso de pallets en ella es otra gran y viable idea. Una isla hecha con pallets, una mesa de comedor sencilla y bonita, una mesa auxiliar de café o incluso una cama para aquella mascota que duerme en la cocina son algunas de las ideas que planteamos para esta área de la casa donde los pallets también son gratamente bienvenidos.

Ideas para accesorios

#palletbar #palletkitchen #palletkitchenideas #palletidea for More Visit WWW.PALLETIDEA.COM

A photo posted by Pallets Wood (@palletswood) on

Además de muebles, los pallets también pueden ser usados para generar accesorios. Repisas, Obras de arte, instalaciones, lámparas e incluso soportes para otras piezas de decoración son factibles de ser hechas en base a este material y además generan un espacio rústico muy agradable y atractivo.

Ideas para decorar con pallets

DIY Coffee Table. Simple & stylish 😍 TAG YOUR FRIENDS! . . . #tipsdesainrumah #palletefurniture #diypallet #palletdiy #desainrumah

A photo posted by INTERIOR EXTERIOR ARCHITECTURE (@desainrumah) on

Sin duda viendo las imágenes, y con ello las posibilidades que brindan los pallets, no queda duda de que es insostenible el seguir considerándolos desechos. Asimismo se ve como el reciclaje no tiene porque generar objetos o mobiliario sin estilo sino todo lo contrario. Todos los muebles que se pueden ver son realmente bonitos y decorativos.

Igualmente, hoy en día es la decoración la que se adapta a la funcionalidad y no la funcionalidad a la decoración. Por ello, lo importante es el reciclar y el generar piezas útiles que además sean atractivas y decorativas.

¿Tienes pallets en casa? ¡Ya sabes cómo utilizarlos en la decoración de interiores!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados