Cómo hacer una oruga con un calcetín

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Miren qué lindo muñeco hecho con un calcetín que he encontrado en craftsncoffee. Lo vi e inmediatamente me acordé de la colección de animales hechos con calcetines de Las Manualidades a la cual le vamos agregando ideas de animales de trapo hechos con calcetines. Y hoy vamos a aprender a hacer una oruga con un calcetín, que es un juguete cosido a mano que a cualquier niño le va a gustar, porque se mueve de forma muy graciosa y camina como un gusanito.

Materiales

  • Un calcetín largo
  • 6 esferas de telgopor iguales
  • 1 esfera de telgopor más chica
  • 1 esfera de telgopor aún menor
  • Retazos de fieltro
  • Limpiador de pipas
  • Pegamento para tela
  • Tijeras

Paso a paso

Toma en la mano una esfera de telgopor y empújala hasta el final, dentro del calcetín. Esta parte será la cabeza de la oruga.

Pon las demás esferas dentro del calcetín de la misma forma colocando al final las dos más pequeñas, en orden descendente. Luego cose la punta de la cola cerrando el calcetín con costuras, alrededor de la esfera más pequeña y corta el excedente.

Al poner las esferas ten cuidado que no queden muy justas ni la tela muy tirante, para que se pueda mover la oruga una vez terminada.

Corta en fieltro blanco y negro los ojos, 16 pares de patas, flecos para hacer el pelo y otros adornos que a ti se te ocurran, como unas cejas o formas para decorar el lomo.

Adhiere a la tela los recortes de fieltro y haz una bolita de fieltro o un pompón para agregarle como nariz.

Haz un agujero con un objeto en punta que corte la tela y perfore el telgopor. Pincha allí los limpiadores de pipas y asegúralos con pegamento, como si fueran las antenas.

De esta forma tenemos lista una oruga hecha con un calcetín.

Y si quieres ver más animales con calcetines, no tienes más que pinchar en el siguiente enlace para acceder a la sección manualidades con calcetines y poder ver ver la colección de animales hechos con calcetines de LasManualidades.

Ahora, haz la oruga de calcetín y haz feliz a un niño :)

¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados