Cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Existe un método muy práctico y sencillo de hacer para realizar tus propias alfombras a mano. Se trata de reciclar tela de algodón de remeras viejas (o cualquier prenda o tela que tengas) para con ellas realizar el material con que tejeremos a crochet para formar una hermosa alfombra para tu casa. Aprendamos cómo hacer alfombras a mano tejidas con tela.

Materiales

  • Tela para tejer: remeras o retazos.
  • Aguja de crochet gruesa (número 5 o más, dependiendo de la tela que uses)
  • Tijeras

Paso a paso

En primer lugar debes crear el material con que tejerás la alfombra. Si tienes retazos de tela, córtalos en tiras de 2,5 centímetros de ancho.

Para reciclar remeras y transformarlas en el material a trabajar, corta una tira larga comenzando desde la parte inferior de la remera y recortando en espiral subiendo hacia la parte superior de la remera. Debes obtener tiras largas que unirás entre sí con nudos para conseguir una tira larga continua con el que harás un ovillo.

Ovilla tu material antes de tejerlo. Una vez que ya tengas tu ovillo de tela para tejer, haz una cadena en crochet del largo que quieras que tu alfombra tenga. Luego simplemente teje en crochet en vueltas rectangulares con varetas simples hasta alcanzar el ancho que desees para tu alfombra. (Para nociones básicas de crochet, visita este link).

Otra opción es hacer un tejido crochet circular, que extenderás por tantas vueltas como tamaño desees tu alfombra tenga. Siempre que el material de tejido se te acabe no tendrás más seguir agregándolo atándolo a la punta final del ovillo de tiras de tela.

¡Listo! Lo mejor es que la combinación de telas de diferentes colores resultará en alfombras coloridas y cálidas que quedan muy bien en cualquier ambiente.

Te dejamos algunas fotos para que te inspires al hacer estas bonitas alfombras artesanales. ¡Aprovecha para reciclar todas esas remeras viejas y crea estas fantásticas alfombras a mano!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios